TRAS 11 AÑOS DE DICTADURA(1968-1979) CON MACIAS NGUEMA Y OBIAG NGUEMA, LLEGARON LOS 44 AÑOS DE TERROR Y MUERTE CON OBIANG NGUEMA SOLO...
Francisco Macías Nguema Biyogo,
Primer presidente de la
República de Guinea Ecuatorial (1968-1979) Detenido, juzgado,
sentenciado a muerte, ejecutado; aseguran que sometido a la antropofagia, por su sobrino, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo -para heredar la fiereza de su tío- aseguran.
LOS TERRIBLES OBIANG NGUEMAS
1968-1979-2023... Casi
7 décadas, mandando, enviando al exilio, deteniendo, encarcelando, asesinando,
practicando la ¡ANTROPOFAGIA! contra los guineanos. Ni una sonrisa, ningún signo
de empatía, hacia el pueblo que -impotente- los "idolatra, teme y soporta"
La ANTROPOFAGIA, conjurada,
prohibida, castigada y borrada durante los años de colonialismo BLANCO, en
Guinea Ecuatorial, ha sido restaurada por un colono NEGRO GABONES, OBIANG NGUEMA
MBASOGO, en nuestro país.
Ni Gobierno, ni personalidad, ni país, ni organización mundial alguna, ni menos el propio pueblo guineo, son capaces de liberar a este RICO y fecundo rincón geoestratégico africano, de la tragedia que nos aflige.
Qué tristemente fuerte, el DINERO SUCIO (petróleo, gas, oro, coltán...) para comprar y debilitar e insensibilizar voluntades y hacer mucho mal a los débiles, corruptibles y corruptos; nunca para salvar a un pueblo y beneficiarse, por ello, DIGNAMENTE, de sus recursos.
El reto y proclama de una "TRANSICIÓN PACÍFICA A LA DEMOCRACIA EN GUINEA ECUATORIAL", lanzado por la "Oposición Democrática Guineana (PPGE) a la cara de Obiang Nguema; rechazado cobarde y violentamente por el terrible dictador africano, Obiang Nguema (Castigó al Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial...) Un proyecto prócer, humano y humanista, de equilibrio y reconciliación nacional, por excelencia; que fue acogido por el mundo occidental y sus potencias (USA, UE, UA); que ha concitado varias reuniones de gran importancia, con tomas de decisiones por parte de la Unión Europea, eminencias africanas como OLUSEGUN OBANSANJO...; pero un proyecto que, según afirman muchos, se hunde en el proceloso mar de dinero corrupto de petróleo que "expele" Obiang Nguema.