CARMELO NVONO NKÀ, (AMPLIA SONRISA, IZQUIERDA)
EN BUSCA Y CAPTURA DE SEVERO MOTO NSA
"Si consigo llevarte a Guinea Ecuatorial, abandonaré la política para
dedicarme, de lleno, a la empresa…” –me confesó, Carmelo Nvono Nká
Guinea Ecuatorial, desafíos y oportunidades: ¿Hay una real oposición al Gobierno de Obiang Nguema?
Una Asamblea de líderes de la oposición política en el exilio, se celebró en el salón ASP 5G1 del Parlamento Europeo, el día 25 de junio de 2015
Promovido y convocado por el Excelentísimo Señor Eurodiputado español, Don Fernando Maura Barandiarán (Grupo de Liberales Demócratas), la reunión, de muy escasa resonancia, pretendió dar respuesta a los temas y preguntas que se plantean en el programa editado.
“Desafíos y oportunidades” “¿Hay una real oposición al Gobierno de Obiang Nguema?” Son los dos temas que parecían centrar la atención de los interlocutores; en un clima que -como es natural- las intervenciones del Embajador de Obiang Nguema Mbásogo, Carmelo Nvono Nká, ensalzando y vendiendo los éxitos y grandes logros de Obiang Nguema y su régimen, marcaba la pauta de la reunión.
Al final de la “Asamblea” de la oposición guineana, y después de un suculento almuerzo, en un restaurante cercano al Parlamento Europeo, lo que dejó una gran huella, SILENCIADA, fue el proyecto del Embajador de Obiang Nguema en Bruselas, Carmelo Nvono Nka, de proponer al Eurodiputado Don Fernando Maura Barandiarán que convenciera a Severo Moto Nsa aceptar ser llevado a Guinea Ecuatorial por el Eurodiputado.
Esta propuesta, reservada en exclusiva, a los tres, acabó siendo el objetivo central de la "gran" reunión de Bruselas. Continuaron las reuniones, tanto en Bruselas como en Madrid entre los tres: Carmelo Nvono Nká, Fernando Maura Barandiarán (secuestradores) y Severo Moto Nsa (víctima)
Una carta del Eurodiputado, a Obiag Nguema, para que el dictador aceptara que Severo Moto fuera acompañado por dicha autoridad española-europea, fue llevada, en un viaje tan urgente como breve, a Obiang Nguema por su Embajador...; quien, en menos de una semana estaba de vuelta en Madrid; con una respuesta verbal -no escrita- :
-No quiero saber nada. Tú, como Embajador, arréglatelas con el eurodiputado (Fue la respuesta de Obiang Nguema; a la vez que comentaba la que le esperaba a Severo Moto Nsa si era llevado a Guinea Ecuatorial.
En resumen, en una nueva reunión entre "los tres", tras la vuelta de Nvono Nká a España, despues de exponer su "éxito" y responsabilidad sobre la "deportación"de Severo Moto Nsa a Guinea Ecuatorial, ambos "secutradores" preguntgaron a Severo Moto si estaba dispuesto a hacer el viaje, Moto Nsa se limitó a preguntar a los secuestradores:
- ¿Cuándo me dan el visado en la Embajada de Guinea Ecuatorial?
Carmelo -siempre muy "cariñoso"- se precipitó a cotestar:
- ¡No se preocupe, señor. El visado se lo daremos dentro de avión...!
Apenas unos días después Moto Nsa recib ió una más de las llamadas de S.E. Don Fernando Maura Baradiarán, preguntándole -muy interesado- si estaba dispuesto y preparado, ya, para viajara a Guinea. La sola respuesta del líder político fue:
-No, Don Fernando. En estas condiciones -sin pasaporte ni visado- no voy a Guinea Ecuatorial.
En tono de enfado y decepción; muy cabreado", S.E. contestó, fulminante:
- Ya me lo imaginaba. Pues se acabó nuestra amistad. No me llames nunca más.
Así llegó a su triste final, el primer intento, de los dos, que "amigo españoles" llevaron a cabo de secuestrarme "dulcemente" -de la mano de Don Carmelo Nvono Nká- y llevarme al dictador Obiang Nguema.
Nuestra amistad se trasladó al que era, entonces, Vicepesidente y luego, desertor del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario