Vistas de página en total

jueves, 19 de agosto de 2021

DON JUAN CUEVAS VALENZUELA, EN "RADIO MACUTO"


* Ha acudido al medio “macuto” que más denuesta y vilipendia al Partido del Progreso y a sus directivos.

*El agradecimiento que le debo a su aportación al partido, se ha derretido y esfumado en el fragor de la violencia y manipulación con que nos ha tratado...

*Quizás los tribunales españoles tengan que tomar cartas en el asunto del Partido del Progreso…

Yo, Severo-Matías Moto Nsa, puedo jurar y juro que nunca, en mi vida, me había encontrado con un colono-negrero como Don Juan Cuevas Valenzuela. Tan pronto como "fue traído" no sé con qué intención, al seno del Partido del Progreso, donde según nuestros Estatutos Generales (Título II: De los afiliados) no puede afiliarse, se las arregló para -de forma general- tener dominados y atados a los negros a su poder económico. 

En cuanto me negué a seguir recibiendo su ayuda motejada de insultos, desprecios, vilipendios y  amenazas de muerte, Don Juan Cuevas Valenzuela se centró en crear un "equipo suyo" dentro del Partido del Progreso, no solo en España (Consejo Geográfico del PP en España) sino también en Guinea Ecuatorial, con envío de ayudas pecuniarias, al constituirse en "Tesorero del Partido; Jefe de la "APGE" (Asociación para el Progreso de Guinea Ecuatorial) y solución económica para el equipo que- finalmente- ha formado y sostiene en su entorno, a base de ayudas y que alguien llama "Facción Juan Cuevas" del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.

Don Juan Cuevas Valenzuela se negó rotundamente a celebrar el Consejo Geográfico, en España, del Partido del Progreso, al que pedí que se reuniera para estudiar y tomar una decisión no solo sobre el comportamiento de Don Juan Cuevas Valenzuela, en cuanto al trato negrero y colonialista que tenían (tienen) sus ayudas económicas; sino especialmente, por la larga urdimbre y manipulación con la que viene actuando para denigrar mi imagen, oscurecer mi trayectoria, meter cizaña en mi entorno familiar y de mis amistades, y desplazarme del Partido del Progreso; utilizando, para ello, como ariete, al Vicepresidente del Partido del Progreso.

El Proyecto de Transición Pacífica MANIPULADOR, publicó al día siguiente, en "El Confidencial de Guinea Ecuatorial" un gran titular, algo así como que "Armengol Engonga ha sido elegido nuevo Presidente del Partido del Progreso"

Ante este gran titular hay muy pocos guineanos que no lo saben o conocen-Obiang Nguema lanzó a los cuatro vientos, este grito: "¡¡¡YA HE ANULADO A LA OPOSICIÓN!!!" La mesa de Toledo, Juan Cuevas y Armengol Engonga habían obedecido las "sabias orientaciones" de Obiang Nguema.

Aún quedaba un segundo paso en la MANIPULACION de los obedientes de las sabias orientaciones de Obiang Nguema: Vender mi puesta de lado (para facilitar que el proceso de transición fuera abortado por Obiang Nguema por mi culpa... Lo que, para Obiang Nguema, Juan Cuevas, Armengol Engonga, su equipo desgajado del Partido del Progreso y Toledo, había que mantener es que: “Severo Moto Nsa ha dimitido”. “Lo han cesado”. “se ha apartado”. “Ha renunciado” “Se ha ido del Partido del Progreso...

Como es sabido, me ví obligado, impelido, forzado a convocar la celebración de una ASAMBLEA GENERAL DEL CONSEJO GEOGRÁFICO del Partido del Progreso de España. ¡Asamblea tan temida y rechazada por el grupo liderado por Don Juan Cuevas Valenzuela. El 17 de julio de 2021, un solo grito unánime y sonoro se oyó en la Asamblea General del Consejo Geográfico del PP, en España: ¡¡¡CESE de sus cargos, y EXPULSION del Partido, a los cabecillas y su grupo de seguidores!!!

     Tras lo cual, solo quedan los lamentos, reacciones agrias, enfados de los "perdedores"; sus manipulaciones en las redes sociales, audio y videos (para eso están...) No faltan las llamadas a la UNIDAD, nunca hechas a los culpables y manipuladores (los llaman "traidores") sino a los que tienen razón y defiende la verdad y dignidad del Partido del Progreso, D.C.

     Al final de su escrito, Juan Cuevas, recuerda uno de nuestros muchos encuentros, en Aranjuez. El último que se produjo fue en los momentos más álgidos de la “traición” de Toledo. En un almuerzo en compañía de otros miembros del Partido del Progreso, me dirigí, a bocajarro, a Juan Cuevas Valenzuela:

-        Don Juan: ¿Es verdad que usted ha prometido o amenazado con meterme algo en el hígado; porque no cedo…?

   Don Juan Cuevas, con el rostro enrojecido como  un tomate en una granja alcarreña, se limitó a agachar la cabeza…, hundido en un sonoro y significativo silencio de vergüenza.

     ¡Quizás, esto del Partido del Progreso D.C. en España, tenga que pasar por los tribunales, para que se nos tome en serio…!



NOTA:

Siento que con esta aparición y explicación, falto a la petición, sugerencia, orden, u obligación de mis compañeros que desde el Partido del Progreso de fuera y desde dentro, me aconsejan:

"¡No contestes! ¡Espera que lleguemos a Guinea Ecuatorial. Ahí es donde está tu verdadera medida como político y líder...!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario