¿DICEN QUE HAY BICEFALIA EN EL PARTIDO DEL PROGRESO, D.C., DE GUINEA ECUATORIAL? (I)
*Soy -me dicen- la "chinita" en el zapato de Obiang Nguema y sobre todo de los que blindan la dictadura que asola Guinea Ecuatorial.
Tengo que confesar, de inicio, que no siento en mí, ni
ahora, ni nunca, una especial vocación de político, al uso...; como lo sentí del fracasado
intento de ser sacerdote, y fialmente me doté de los títulos de Maestro de Primera Enseñanza y Periodista (Dos
vocaciones o profesiones tan inútiles en
UNA PINZA CONTRA MÍ, Y
Metido en política, por las evidentes circunstancias de durísima y mortífera dictadura que destruía las constates vitales de mi país, pronto afloraron dos graves problemas:
1.- El choque frontal, en España, entre la ideología demócrata cristiana que imprimí en el alma del Partido del Progreso, D.C. de Guinea Ecuatorial, y la ideología "dominante" en España. choque que, tristemente, se trasladó a Guinea Ecuatorial…
2.- El régimen dictatorial imperante y protegido en Guinea Ecuatorial, hizo de mi negativa a sumarme a él, un “cassus belli” (motivo de guerra) ya no solo político; sino personal. Y me vi obligado a retornar al exilio, en España (1996)
Quizás, lo más cuerdo,
sensato, humano y acertado hubiera sido ABANDONAR
¿Por qué no lo hice, ni lo he hecho, ni creo que lo haga?
Simplemente, al descubrir que, no ya solo mis errores y fallos humanos y políticos me han convertido en la llamada chinita en el zapato de Obiang Nguema y sus apoyos, ni tampoco la diferencia ideológica y mi rechazo de la dictadura; es el sorprendente, ¡SÍ!, que el pueblo guineano dio al Partido del Progreso, desde el anuncio de su nacimiento en España (1983) y, sobre todo cuando lo presenté al pueblo guineano, en dos ocasiones (1988 y 1992).
Más aún: No abandono la política, por responsabilidad moral; al ver que, a pesara de estar ilegalizado, o prohibido, por Obiang Nguema y seguir siendo ese “casus belli” personal para el dictador “equator-guineano y sus poderosos apoyos y protectores, el Partido del Progreso late con sonoras y visibles pulsaciones en el corazón del pueblo guineo que lo conoce y nos conoce y añora.
NOTA ACLARATORIA
Todo mi sincero y denodado esfuerzo político, desde que me inicié en la política, es quitarme de encima el calificativo de "chinita, en el zapato de España"; justo cuando uno de mis mayoreas éxitos políticos con el Partido del Progreso, al volver del exilio a Guinea Ecuatorial, en 1992, fué este mensaje: ¡España volverá a ser nuestro compañero de camino!
Conseguirlo sería la gran culminación de mi servicio político al pueblo guineo.
(CONTINUARÁ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario