Vistas de página en total

viernes, 3 de septiembre de 2021

DON JUAN CUEVAS VALENZUELA: O LA MENTIRA INSTITUCIONALIZADA.

                                      UNA ENTREVISTA MARCADA POR EL ODIO...

Una entrevista plagada de mentiras y manipulación, lanzadas contra mí y mi familia, por Don Juan Cuevas Valenzuela. Solo faltó que dijera que le había mandado el dictador Obiang Nguema (Buscad y escuchad la entrevista de Segio Abuy Nfubea, los que le conozcáis como "periodista"...)

*¡Qué cúmulo tan pecaminoso de mentiras, excretadas en público por un hombre que se dice de la "O. D."!

* Macías Nguema Biyogo se queda corto en su: "¡mmm!, ¡mmm!,¡mmm!".

* ¿Por qué mi familia y los míos son, la letrina donde se solaza Don Juan Cuevas?


 Por Severo-Matías Moto Nsa, Fundador y Presidente del Partido del Progreso, D-C. de Guinea Ecuatorial.

Se me ha ocurrido, caer en la irresistible tentación de ver y escuchar la entrevista que el periodista Sergio Abuy Nfubea, ha concedido -o al revés- al español Don Juan Cuevas Valenzuela, cesado del cargo de Secretario de Formación y expulsado del Partido del Progreso, D.C. (Por la Asamblea del Consejo Geográfico de España, del 17 de julio de 2021) Entrevista realizada antes del 3 de agosto, y publicada, el 2 de septiembre.

Sé que me prohíben contestar a las ofensas y agresiones, amenazas de muerte y maldiciones que llueven sobre mí, desde que COMETÍ EL "ERROR" DE FUNDAR UN PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL... Y que, como lo señala el periodista entrevistador de Juan Cuevas, es un partido cargado de militancia, simpatizantes y admiradores (Decenas de miles de guineanos, en Guinea Ecuatorial, lo llevan guardado en el corazón... Esperando elecciones libres. 

Que Juan Cuevas se cebe sobre mí: ("¿Sabes que a Severo Moto, le puedo meter algo en el hígado, porque no cede...?"); me parece muy peligroso.

Que el rechazo, por mi parte, a las ayudas económicas, de Don Juan Cuevas Valenzuela, al Partido del Progreso, embadurnadas de insultos, ebrias de desprecio, plagadas de rancio racismo y motejadas de un colonialismo insoportable... este rechazo haya herido su "superioridad racial", me parece casi normal.

Que todo ello le haya empujado a protagonizar una conjura violenta contra el Partido del Progreso D.C. liderado por mí, utilizando como ariete a un guineano-español, Don Armengol Engonga Ondo... incluso animados por la llamada "larga mano del dictador Obiang Nguema…" Me parece muy normal. ¡Pero, hombre...!

MI FAMILIA, OBJETIVO A BATIR POR DON JUAN CUEVAS VALENZUELA...

Escuchen la entrevista que el periodista Abuy Nfubea ofrece, como plataforma de desahogo a Don Juan Cuevas Valenzuela, para hablar sobre el Partido del Progreso y sus problemas; y verán y oirán cómo Don Juan Cuevas arremete de forma despiadada y no poco despectiva, contra mi familia, mi esposa, mis hijos, mis nietos mis familiares y mis amigos.

*¡¡¡No le frenéis a Don Juan Cuevas Valenzuela, No. Ni le digáis nada a él!!!. Echadme a mí -como siempre- toda la basura de enfados por intentar contestar y defenderme...

La guerra declarada por Don Juan Cuevas contra mí, mi familia y los míos, no nace precisamente a partir del "affair" "Proyecto de Toledo...", cumbre de la conspiración contra el Partido del Progreso y contra mí, Presidente.

Don Juan Cuevas Valenzuela (primero, por la izquierda) arrancó su odio contra mí y mi familia, tras la brillante intervención de mi hija, Esther, en el encuentro de Bruselas; cabreado porque no le dejaron intervenir a él...

A mi familia, familiares y amigos se les ve, con mucha afluencia, en las convocatorias de concentraciones o manifestaciones contra el régimen de Guinea Ecuatorial Algunos ha intervenido, brillantemente, en eventos significados, como lo fue el encuentro de Bruselas... Ningún cargo importante en la directiva del Partido, ni en ninguna "oficina" (que no tenemos) del Partido del Progreso. Algunos disfrutan, como guineanos, del derecho de contar con el carnet de afiliados al Partido del Progreso. Vivo, con verdadero dolor y profunda impotencia, el ardiente deseo de mi familia por volver a Guinea Ecuatorial, su origen...

RESPETO Y CONSIDERACIÓN A LOS SUYOS...

Yo, nunca me he metido -¡nunca!- con la familia o los familiares de ningún directivo del PPGE, ni en secreto ni con tanto ruido y boato público y denigrante, como lo hace Don Juan Cuevas, con los míos. No me ocupo de si están o no están afiliados al Partido del Progreso -a lo mejor no pueden, o no deben-, sus hijos. Se merecen todo mi respeto. Y lo ejerzo, incluso accediendo a algunas de sus propuestas o gestos con su padres...

*Se que me tirareis de las orejas los que se enfadan cada vez que me defiendo o quiero cubrirme de las balas de Juan Cuevas y su equipo contra mí.

DOS SOLUCIONES:

1.- O alguien, con capacidad, solvencia y poder, me ayuda a parar tanto odio, antes de que lleguemos a donde los "valientes racistas", amenazan con "meterme algo en el hígado"...,

2.- O alguien nos abre paso a la ley y la JUSTICIA españolas...


                               CESES Y EXPULSIONES AL EQUIPO DE JUAN CUEVAS

Una Asamblea General del Conjsejo Geografico del Partido del Progreso, D.C., celebrado en España (Madrid) previa reunión del Comité de Conflictos, me mandató cesar de sus cargos y expulsar del Partido a Juan Cuevas Valenzuela (sin color), Armengol Engonga Ondo y este equipo de sedición contra el Partido del Progreso,D.C.
 

¡"PIDO PERDÓN, PÚBLICAMENTE...A DON JUEN CUEVAS!

Quiero, públicamente y con sinceridad, pedir perdón a Don Juan Cuevas Valenzuela:

-Por lo mucho que le he podido ofender, sin querer...

-Por rechazar su ayuda económica, como lo hice con Obiang Nguema.

-Por no aguantar sus insultos racistas,

-Por no aceptar que creara un "equipo particular" dentro de la Comisión Permanente del Partido. Lo advertí numerosas veces.

-Por no aguantar su amenaza de meterme "algo" en el hígado.

- Y... por cesar de sus cargos y expulsar a él, su lugarteniente, Don Armengol y su equipo, del Partido del Progreso que fundé, yo, para todos los guineos (¡no para "bikquató"!)

Y de la misma manera que le pido perdón; yo, cristiano demócrata, le perdono, respondiendo a su eterna frase de auto justificación de sus ofensas, insultos, vilipendios y desprecios racistas: "¡Perdona, es que yo soy así!"

SI FUNDAN UN PARTIDO POLÍTICO, LO RESPETARÉ...

Prometo que celebraré y aplaudiré el día que el español Don Juan Cuevas Valenzuela y su equipo, anuncien la creación y presentación pública de un partido político para Guinea Ecuatorial; como lo hice, yo, hace casi 39 años. Cuando eso suceda, ni me meteré en ese partido, para quedármelo; ni insultaré a sus lideres y militantes; ni me meteré con la familia, esposa, hijos, nietos, familiares del Presidente del partido de Don Juan CUEVAS VALENZUELA y compañía.

EL GRAN RETO POLÍTICO, SERÁ EN GUINEA ECUATORIAL 

Esperaré a ese partido, en Guinea Ecuatorial, cuando el PROYECTO DE TOLEDO haya iniciado sus tan deseados y esperados pasos: A) Protección internacional del país. B) Retirada de Obiang Nguema. C) Gobierno de Transición. D) Amnistía real e indultos. E) Retorno del abundante y vergonzoso exilio de políticos. F) Elecciones libres.

Habrá, finalmente que recordarle a Don Juan Cuevas que su odio contra mí, en España, no es ni nuevo ni únicamente, suyo. "Nihil novum sub sole" -dicen los sabios latinos-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario