* Un importante audio de una voz del colectivo de auditas guineanas, reta al Dictador Obiang Nguema.
* La "Transición Pacífica a la Democracia en Guinea Ecuatorial", es la puerta para la PAZ
* La Comunidad Internacional, los "BE VANG" (Testigos y pacificadores)
MADRID, 4 de enero de 2022.- Acaba de aparecer a la luz y resonar en los oídos del pueblo guineano, de su Oposición Democrática y del régimen dictatorial militar que nos reduce a la impotencia, hace 53 años, un AUDIO de una audita, dirigiendo un gran reto al régimen militar dictatorial de Guinea Ecuatorial:
A OBIANG NGUEMA Y LOS SUYOS...
1.- El audio reta a Obiang Nguema Mbasogo, dictador militar que ha reducido a Guinea Ecuatorial a una piltrafa de país, en el terreno humano, social, económico y moral; a abrir paso a la Transición Pacífica que viene reclamando angustiosa, aunque silenciosamente, el pueblo guineano. En tanto que Presidente y cabeza del régimen que en 53 años ha arruinado el país, Obiang Nguema debe, tiene que ceder paso a la normalidad política y democrática que echa en falta, hace 53 años, el pueblo abatido de Guinea Ecuatorial. El audio invita a Obiang Nguema a sumarse a los postulados de la Transición Pacífica, como única forma de restañar la grave, profunda y difícil herida social, humana, económica...que ha causado a la sociedad guineana.
Obiang Nguema tiene que abandonar el miedo y el complejo que le ha obligado a defenderse del desprecio y rechazo que le ha mostrado, desde el inicio, refugiándose en la tiranía, vesania, y crueldad, con los que ha tratado al acobardado y rendido pueblo de Guinea Ecuatorial. La transición pacifica, pasa obligatoriamente por la retirada de Obiang Nguema (cabeza) y el desmantelamiento de la terrible infraestructura o instrumento político militar (P.D.G.E.) con el que ha destrozado a Guinea Ecuatorial.
Bien sabido es, que Obiang Nguema aseguró desde comienzos de su violenta y mortífera toma de poder por un mortífero golpe de estado, que no dejaría ese poder por métodos pacíficos. Se ha reiterado en esa consigna militar afirmando que el que quiera ese poder, debería pasar por el camino de la violencia. Es más; y como mensaje final ha asegurado que ya no puede cambiar ni su forma de ser ni su forma de tratar a Guinea Ecuatorial...
Una inevitable coyuntura, el año 2022, acaba de producirse; marcado por la obligada convocatoria de Elecciones Legislativas.
El audio de la audita guineo ecuatoriana, "la Voz", invita, con inconfundible tono de obligación, a Obiang Nguema a aprovechar la irrepetible oportunidad que le ofrecen las Elecciones Legislativas; para retirarse de la violencia de la tiranía que ejerce sobre el pueblo guineo. El audio es una invitación, una advertencia y un signo o mensaje, a la vez que fuerte, también cargado de anuncio profético...
A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL (Invocada por la Oposición Democrática y el pueblo, guineos)
En el espíritu del audio late profundamente uno de los mensajes o condiciones que dan sentido a la "Transición Pacífica" puesta en las mesas de la Comunidad Internacional, que la audita llama, en lengua fang, "BE VANG" (LOS PACIFICADORES) La comunidad internacional la cree digna, acertada y necesaria, para poner fin a los 53 años de dolor, desesperación, cárceles, muertes y exilio que Obiang Nguema y su "mundo" han sembrado en Guinea Ecuatorial.
No es nada fácil, ni para el pueblo, ni para Oposición Democrática. Obiang Nguema, asegura que ya no puede volver atrás. Es normal que el pueblo y la oposición acudan a la Comunidad Internacional, en la que se hallan los países que, sí, pueden intermediar y pacificar tantos corazones ensangrentados de odio, malquerencia, envidia, maldiciones mutuas y VENGANZA... (Continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario