Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2022

DON JUAN CUEVAS VALENZUELA: UN BLANCO, "NEGRO"? Y ME DIRÁN: ¡¡¡NO LE CONTESTES!!!

                ...Y, ME DIRÁN: "¡NO LE CONTESTES! ¡PASA DE ÉL!"                              (Por Severo-Matías Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso, D.C. de Guinea Ecuatorial).

Cada vez que, por natural debilidad humana, o por simple curiosidad; y muy especialmente por llamadas o advertencias de lectores del Partido del Progreso -"cabreados"- me asomo a leer algún artículo, o escuchar algún audio del grupo de la audista "ABUELA-TI"; o lo que fue "El Confidencial del Partido del Progreso", me invade la tentación de responder, siempre me responden mis compañeros del Partido del Progreso: "¡¡¡No contestes!!!" "¡¡¡Pasa de este señor...!!!"

UN BLANCO, ¿"NEGRO"?

La literatura y la escritura tienen, como toda labor humana, la capacidad de conjuntar y conjugar, en una misma persona, los dos adjetivos calificativos, de blanco y negro. De modo que un blanco, lo es, y puede "estar blanco" (vacío de ideas) o estar negro (no ver nada claro o estar muy cabreado). Un negro que lo es, de color, puede estar blanco (vacío de idea sobre una realidad) y estar negro (no  ver nada claro, o estar muy cabreado) La Real Academia Española, recoge la acepción de negro como: "Astuto y taimado"

La literatura española (no sé´, si también las otras), guarda y usa una acepción o significado especial para la palabra NEGRO. Algo así como "la persona que escribe cartas, artículos, libros, obras... firmadas por otra persona que aparece como autor. 

Durante las cerca de dos décadas que compartí la vida y actividad del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, en el exilio (España, nunca en Guineas Ecuatorial) fui objeto de las numerosas, reiteradas y candentes DOS quejas del Secretario de Formación del PPGE, Don Juan Cuevas.

1.- Que los miembros de la Comisión Permanente nunca escribían nada, ni hacían nada. A pesar de ello, acabó, Don Juan Cuevas, formando, con gran parte de esa Comisión Permanente, su particular "GRUPILLO", llamado "Equipo", para crear la llamada BICEFALIA que aseguran existe en el Partido del Progreso (Me prohíben llamarlo "mi" partido...)

2.- Uno de los más graves problemas que el Secretario de Formación encontró en mí, como Presidente del Partido del Progreso D.C., es mi gran falta de capacidad para MANIPULAR. Reconozco que me negué siempre y me negaré a aprender, ni a especializarme en la MANIPULACIÓN en el manejo del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial;  Exactamente igual que me he negado y sigo negándome a manipular y ceder al peso hiriente del DINERO SUCIO, para dejar de ser políticamente limpio del dinero del régimen de Obiang Nguema y de partidos u organizaciones y personas extranjeras cuyo apoyo económico (DINERO) al Partido del Progreso o a mí, supone CEDER a lo que ni creo, ni sé, ni puedo, ni quiero... corrupción, manipulación, corrupción, manipulación corrupción...

Manipulación es: Utilizar mi plena disposición a  que el Vicepresidente de mi Partido, el Partido del Progreso D.C., Don Armengol Engonga Ondo liderase la participación del Partido en el proyecto de TOLEDO. Rechazada esta propuesta, por la Comisión, pedí que fuera sometida al Consejo Geográfico de España del PPGE. A lo que se negó, con improperios, Don Juan Cuevas, respaldado por Don Armengol Engonga Ondo. El debate acabó en la decisión de esperar el Consejo Geográfico. Al día siguiente, Don Juan Cuevas y Don Armengol convocaron (no les tocaba...) una reunión urgente y extraordinaria de la Comisión Permanente, a la que asistió el pleno de la Comisión Permanente, que escuchó, atónita, la presentación del Vicepresidente del Partido, Armengol Engonga para candidato a Presidente del Partido del Progreso; lo que ratificó el propio Armengol Engonga, señalando, a mano alzada que "la decisión partía del mismo Obiang Nguema"

En el colmo de la manipulación, Juan Cuevas repartió a los asistentes, una carta firmada y enviada al Presidente del Gobierno español, Don Pedro Sánchez, comunicándole que Armengol Engonga había sido elegido nuevo Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.

La burda, pueril manipulación, de claros matices racistas y negreros de Don Juan Cuevas, fue respondida con la anunciada celebración del Consejo Geográfico de España del Partido del Progreso, que se pronunció con una rotunda y unánime decisión de EXPULSIÓN de Juan Cuevas y Armengol Engonga del Partido y a los secuaces que se sumaron a su MANIPULACIÓN. Decisión que llegaba, tras las sesiones del Comité de Conflictos del Partido del Progreso (Art. IV de los Estatutos Generales del Partido del Progreso)

La reacción, evidentemente airada, desenfrenada y ciega de Don Juan Cuevas, la vive el Partido del Progreso a través de las numerosas apariciones en grupos de Internet, de móviles, y audios de mujeres "Biquató" (Genoveva Nacham-mam) utilizadas por Juan Cuevas para denigrar y martirizar a Severo Moto; a quien no ha dudado en prometer que le meterá algo el en hígado; por que no CEDE al dinero ni a la manipulación.

Convertido en un perfecto y experto "NEGRO", Don Juan Cuevas Valenzuela, y desde que fracasara en su plan de entregar el Partido del Progreso a Obiang Nguema y a Armengol... no para de escribir artículos poniendo, como autores y firmantes, los nombres de cada uno de los expulsados del Partido del Progreso; o el nombre de quienes -hace tiempo- abandonaron el Partido del Progreso, como es el caso de Luciano Ndong Esono Oyana, de los que, asegura Jan Cuevas, está reintegrando en su "partido del progreso" bicefálico.

* Lean el artículo que sigue a este comentario y verán  como hay un "negro" detrás del mismo...

Qué jaculatoria más acertada y sincera la que corona ese artículo, firmado por Luciano Ndong Esono Oyana... Como cristianodemócratas que somos, pedimos a Dios que se apiade de los: "odiosos, envidiosos, traidores y mentirosos... "(Según Salvador, Vicepresidente del Partido del Progreso. ¡¡SÍGUENOS!!)   

  



 martes, 15 de marzo de 2022

Mar en calma y viento en popa: EL PARTIDO DEL PROGRESO.




Por Luciano Ndong Esono Oyana,  militante del PPGE
. 

Hace unos días, el Partido del Progreso, nuestro Partido, el llamado a ser el referente en la órbita política guineana, celebró su 39 cumpleaños. No se trata del hecho en sí, NO. Es porque, esta vez, lo hace con una perspectiva diferente. La convicción y la garantía de que nuestro partido tiene futuro. Una cara nueva en la presidencia del mismo ha supuesto una verdadera inyección de vida nueva para aquellos que creíamos y seguimos creyendo que a nuestro partido, todavía le quedaba suficiente aliento para levantar el vuelo.
Las formaciones políticas requieren de un profundo análisis o un severo encuentro de reflexión cada cierto tiempo. Lo cual implica hacer un ejercicio de comparación sobre la trayectoria del mismo. Después llega la toma de decisiones y la consiguiente aplicación de las directrices consensuadas para la mejora en su siguiente etapa activa. El Partido del Progreso no está exento de esa ortodoxia que, por otro lado, es natural, de hecho, la crisis por la sucesión ahora superada ha sido causada por no aceptar que el partido adolecía de un profundo ejercicio de autocrítica. Han sido unos momentos si no difíciles, pero sí, suficientemente decepcionantes. Hemos superado esa rodera por lo que, no vale la pena recordar aquí lo que algunos veníamos vaticinando, cuyos resultados están a la vista de todos, hablemos más bien del futuro.  De una esperanza predecible partiendo de lo que estamos en estos momentos viendo, observando, divisando, lo que, con el nuevo liderazgo estamos percibiendo, estamos avistando.
El presidente Moto dimitió de todas las responsabilidades que en el Partido del Progreso ostentaba, lo hizo de manera irrevocable y decidió, basándose en los estatutos, que la presidencia interina debía estar presidida por quien había sido su vicepresidente durante treinta y siete (37) años, D. Armengol Engonga Ondo. Yo fui escéptico a ese relevo, pero había que conceder el beneficio de la duda. Un hombre del partido, curtido en bastantes batallas al lado del presidente Moto, se merecía su cupo de confianza. Yo, leal al partido que no a las personas, acepté la sugerencia del presidente saliente en el sentido de que la militancia apoyase al nuevo presidente. Dicho y hecho. Algo más de un año después, debo admitir que el presidente Moto, acertó en la elección de su sustituto.
En el año y medio transcurrido, he venido observando cautelosamente los movimientos del nuevo presidente (nadie va por ahí diciendo presidente interino, ni presidente accidental, ni mucho menos presidente por ausencia. Por la misma razón tampoco se le ocurriría a nadie decir al presidente Moto, expresidente. Todo ya está inventado) y su equipo, por ello quiero destacar algunos aspectos que encuentro de suma importancia:
- EL Partido ha puesto la maquinaria en marcha para recuperar a todos aquellos que se alejaron del mismo por diferencias con la antigua dirección. Lo que a mi modo de entender, significa recuperar y a tener más amigos que enemigos. En los últimos años, el Partido del Progreso se había caracterizado por considerar como enemigos tanto a nivel interno como fuera del mismo a todos aquellos que cuestionaban nuestras maneras de hacer política, fácilmente comparables al Partido de Obiang.
- Se empieza a resaltar la presencia y participación de la juventud, lo cual obliga a depositar la esperanza en un proyecto cuyo futuro está garantizado. No debe haber complejos respecto a ser relevado o no en algún momento. La juventud está para coger las riendas y eso, hace grande y perenne a cualquier proyecto bien sea político o de otra índole.  Es natural.  Es simplemente ley de vida. Sentirse amenazado por que exista una cantera en un partido político, es un puro ejercicio de fragilidad, de inseguridad.  
- La capacidad de asimilar y aceptar que la opinión del prójimo puede ser admisible. Razonable, incluso aprobada. Posicionamiento más humilde si cabe. Entender que, por encima de todo, está la persona. Que todo es efímero y lo que queda es la persona.
- Sentir que los proyectos políticos se asientan sobre la base de un trabajo colectivo. Que un equipo siempre vale más que un solo individuo.
- Escuchar absolutamente a todos y de todo, analizar con el equipo, saber cómo se debe responder en cada momento y esperar a que llegue ese momento sublime.
- De todo lo narrado en este apunte, me entusiasma el hecho de guardar un perfil bajo. No salir a la palestra por pura exhibición y trabajar sin hacer ruido ni jactarse de ello. Perfil bajo del Líder. No aparece si no es por pura necesidad. No dice una palabra por encima de la otra. Trabajar sin dar pistas ni hacer fausto u ostentación de lo que se hace en el partido.
En efecto, estoy convencido de que ha llegado el momento, el de apostar por un partido unido, fuerte y con proyección. Ahora que este partido vuelve a contar con muchos de sus hijos, es momento de prepararse para su congreso en la ciudad de Bata. No digo que todo está solventado, digo que con estas premisas, podemos y debemos estar unidos para acompañar al partido hacia su primer congreso en la ciudad de Bata. Guinea Ecuatorial.
Muchos somos gente del partido, nos mantuvimos alejados de la dirección del mismo por la deriva que había tomado. Hoy, en manos del actual equipo y con las sensaciones que transmite, volvamos al encuentro de nuestra formación política. Hagamos sin complejos, de nuestro partido, lo que siempre quisimos. Los tiempos se avecinan, el partido del Progreso ha de estar preparado para esos tiempos, en consecuencia, preparemos la rampa de despegue para situarlo entre los mejores en el momento justo.
Algunos se rigen por la verdad y la seriedad. Por esos terrenos piso yo. No descartamos a nadie, pero tampoco aceptamos los atajos por soluciones milagrosas. La mentira ha destruido a nuestro pueblo, a nuestra sociedad. Los partidos tienen que figurar, simbolizar la cuna del buen hacer, mantener las maneras de la dictadura, sólo podrá dejar en entredicho el sufrimiento de tanta gente, durante tanto tiempo. No es difícil hacer bien las cosas, simplemente es cuestión de voluntad y buena fe.
Todo sea por nuestro pueblo. Por el pueblo de Guinea Ecuatorial.
Que Dios se apiade de nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario