"¡¡¡NO VAYAS A GUINEA ECUATORIAL; QUE, SEGURO, TE VAN A MATAR!!!
El pasado día 31 de mayo, me presenté en las oficinas de asilo de Madrid, donde tenía depositado mi pasaporte guineano. Dispuesto a retornar a mi país, después de tantos años de exilio (41) me dirigí a esta oficina para reclamar mi pasaporte guineano, con el que pode entrar en el terrible país llamado "Guinea Ecuatorial" La respuesta, mezclada de cariño, compasión y cierto consejo fué: No vayas a Guinea. Que, seguro, te matan".
Una segunda respuesta, ante mi reclamo de pasaporte guineano, fue: Llevas 38 años en España de forma ilegal. Tu pasaporte guineano ha sido destruido. ¡Estaba caducado.!
Acepté lo de "caducado" de mi pasaporte guineano. No acabé de entender lo de que hubiera sido "destruido". Al insistir en que necesitaba mi pasaporte guineano, aunque estuviera caducado, recibí la siguiente respuesta: "¡Vete a tu Embajada; y a ver si te dan un pasaporte...!!"
EN LA EMBAJADA DE GUINEA ECUATORIAL, EN MADRID: "NO ATENDEMOS A EXILIADOS Y POLÍTICOS; SOLO A CIUDADANOS EQUATOGUINEANOS"
Tan pronto como abandoné la oficina de asilo, me retiré a la oficina del Partido del Progreso de Madrid, bautizada con el significativo nombre de: "Oficina del Retorno"; en vivo y candente mensaje al mundo sobre nuestro deseo, propósito y decisión de RETORNAR A GUINEA ECUATORIAL, tras largas décadas de inútil, agitado, vacío e improductivo exilio y abandono en España.
Elaboré una carta, cumpliendo las órdenes de la Oficina de Asilo, dirigida al Embajador de Obiang Nguema en Madrid, en un lenguaje que me pareció educado y administrativamente aceptable -lejos de las posibles múltiples razones para dirigirme a insultos, maldiciones y anatemas...
Mi carta al Embajador de Obiang Nguema fue llevada por el Presidente del Consejo Provincial de Madrid, del Partido del Progreso. Le abrieron las puertas de la Embajada y le recibieron, en un despampanante despacho, el Embajador, Don Miguel Edjang Angué, acompañado de tres altos cargos de la Embajada.
Por todo saludo, de inicio, el Embajador advirtió al portador de mi carta: "Que sepas que yo estoy aquí para recibir y atender a los ciudadanos guineanos; no a los exiliados y a políticos..."
A renglón seguido, el Embajador recibió, abrió y leyó mi carta. Se la pasó a su Secretario; este, a su compañero. Leída la carta, el Embajador tuvo la "gran delicadeza" de devolverle la carta al portador de la misma; en signo claro de rechazo tanto del contenido (Petición de Pasaporte) como del peligroso gesto de recibir una carta de un opositor exiliado en España, de nombre ¡Severo Moto Nsa!
CARTA PUBLICADA, A TITULO INFORMATIVO, SIN SOPORTE DE COMENTARIO; Y UTILIZADA POR JUAN CUERVOS VALENZUELA...
Una animada reunión en la Sede del Retorno, del Partido del Progreso, en Madrid, para analizar el brusco escenario de la Embajada, acabó en la decisión de dar publicidad a lo que había sucedido en la Embajada. El paso más inmediato y rápido ha sido publicar mi carta.
Publicada de forma tan desnuda, limpia y sin el soporte informativo de cómo había sido el escenario en la Embajada de Miguel Edjang, inmediatamente, Juan Cuevas Valenzuela, exsecretario de Formación del Partido del Progreso, utilizando uno de sus múltiples pseudónimos, NIEVES", con los que arremete contra mí, ha aprovechado la carta enviada al Embajador de Obiang Nguema en Madrid, para excretar sobre mí sus acostumbrados marrones de experto MANIPULADOR español...
¿Algún día la JUSTICIA y LA LEY españolas, frenaran, a tiempo, peligrosas situaciones como la que tiene organizada Juan Cuevas Valenzuela contra mí y el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial?
No hay comentarios:
Publicar un comentario