Vistas de página en total

jueves, 11 de agosto de 2022

 

 

ASEGURAN QUE MATA Y COME CARNE HUMANA, PARA MANTENERSE, A ESTILO BANTÚ, EN EL PODER

                                                                          Dice Obiang Nguema:

“Todas estas siglas son mi cobertura política y social, frente a la verdadera oposición. Son unos hombres con  faldas, son pobres mentales”.

PDGE:

ADP, APGE, CLD, CNGE, CPDS, CSDP, PCSD, PL, PND, PSD, PSDGE, UCD, UDENA, UDS, UNDGE, UP

·       Admirable la extraña solidaridad mostrada y ejercida por la oposición en el exilio y de dentro, que ve el férreo e inviolable arropamiento de 16 partidos legalizados que usan y protegen su inmunidad actuando con Obiang Nguema como “hombres con faldas” –según los insulta el propio Obiang Nguema.

·       Lo cierto es que cuando Obiang Nguema se hace, militar y violentamente, con las elecciones o con el censo electoral, exhibe siempre, ante la comunidad internacional, a los 16 partido de “oposición” que, coaligados con el PDGE gubernamental, acuden fielmente a las elecciones, tras recibir suculentas subvenciones económicas que reciben especialmente en cada nueva convocatoria electoral, para este

 

"Dieciséis partidos políticos de oposición, con el partido gubernamental en el centro (número 8) se han  reunido en torno al presidente de Guinea Ecuatorial, el pasado día 20 de febrero.

De esta reunión, cuyo carácter  repentino y sorpresivo no se le ha escapado a nadie, solo se tiene un informa oficial a través del párrafo inicial del cronista de la página oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial. Párrafo que reza así:

“Convocados este jueves, los líderes de partidos políticos han llegado al Palacio del Pueblo conversando precisamente sobre esta reunión de trabajo”.

Es toda la información que se han dignado dar a los “supuestos inteligentes” lectores de esa página oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.

Como sucede y es absolutamente normal, los lectores guineanos no inteligentes, nos dedicamos a suponer, a hacer conjeturas y a adivinar lo que los periodistas oficiales de la página del gobierno de Obiang Nguema nos quieren significar.

En su libro “Guinea Ecuatorial, oportunidad perdida” el periodista Juan M. Calvo Roy, recuerda la razón por la España cubrió a Guinea Ecuatorial con el oscuro y sucio manto de “Materia Reservada”. Había que evitar que la prensa española hablara del desastre de la descolonización y sus consecuencias. La cerrada Ley de Materia Reservada se abre cuando Macías empieza a pasarse con los ataques, insultos y maldiciones contra  y España. La materia reservada se abrió precisamente para poner a la luz quién era y qué hacía Macías, como presidente de Guinea Ecuatorial. Lo que todavía enconó, aún más, el enfado de Macías y lo volvió más loco” Y es que los dictadores guardan muy especial odio, aversión, vergüenza a la información libre; a sus propias noticias. Tienen tirria a la información veraz y objetiva que informa y forma. Obligado a tener que aguantar la prensa, radio y televisión, Macías tenía, entre sus más imprescindibles faenas los minutos dedicados a la CENSURA y corrección de las noticias que iban a ser publicadas en los informativos de Radio y Televisión o iban a aparece en el periódico.

Ediciones enteras de periódicos eran quemados; los boletines de Radio o de Televisión

eran paralizados o incluso suspendidos si la información no había llegado, a tiempo, del Palacio.

No es fácil imaginar que los periodistas oficiales de la página oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial sean todo lo libres, objetivos, informadores y formadores que les gustaría ser...

“Convocados este jueves, los líderes de partidos políticos han llegado al Palacio del Pueblo conversando precisamente sobre esta reunión de trabajo” -informa la “Página Oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial-

Son  normales y desesperantes las quejas de Embajadores, personalidades y personajes o autoridades que llegan a las audiencias con el Presiente de Guinea Ecuatorial. Son abordados por los periodistas de la “Página Oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial, en un alarde público de ser “hurones de la información” Luego cunado esos entrevistados escuchan o ven la Radio y Televisión, se revuelcan de rabia en sus asientos, al ver que nunca se dice ni se cuenta lo que han dicho al entrevistados.

Puestas así, las cosas,  los lectores de la página oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, soltamos nuestra imaginación, y nos lanzamos a hurgar en el clima y ambiente político, social, cultural o económico en el que se ha producido la entrevista con el Presidente. En nuestra búsqueda de la verdad, no pocas veces tropezamos con alguien que ha estado… y sabe.

Estamos en pleno hervor de un pueblo, el guineano, que arde en deseo de cambio. Sus políticos de oposición democrática tienen centrados sus deseos y planes o proyectos en una TRANSICIÓN PACÍFICA que sea conducida, protegida y ayudada por la Comunidad Internacional.

Las ONG, activistas, auditas y videos guineanos han enarbolado una viva y sonora bandera: OBIANG, VETE, YA

El Palacio de Obiang Nguema es, últimamente, un reguero de visitas de ilustres personalidades de la comunidad internacional. Y aunque la página Oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial no sepa o no pueda decir nada sobre estas visitas, el propio Obiang Nguema no para de alertar a su gente íntima sobre las presiones, cuando no avisos y amenazas para que abandone, por las buenas, el poder"

No hay comentarios:

Publicar un comentario