General Obiang Nguema Mbasogo, candidato único de todas las elecciones en Guinea Ecuatorial.
Primero dijeron que se iría el día 10, a... no se sabe dónde, después de re-re-reinvestirse, presidente, el día 8 de diciembre. Tres días, antes del día 8, saltó la noticia de que se había marchado del país, a... no se sabe dónde. Finalmente, en la víspera de la re-re-retoma del poder, se anuncia la suspensión de sido acto. La palabra la tienen los medios oficiales del régimen.
Desde Malabo, 7 de diciembre de 2022.-
El paseo marítimo de Malabo, Capital de la República de Guinea Ecuatorial, se ha visto de pronto empañado de sorpresa y "luto", en la mañana de hoy, 7 de diciembre, víspera de la ruidosa ceremonia de retoma del poder continuado por el General de División, Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, Presidente y Hermano Militante del PDGE, Obiang Nguema Mbasogo.
A lo largo del día, mientras el paseo marítimo de Malabo, rebosaba de multitudes transportadas -a la fuerza- de diferentes rincones del país (no cabía ningún alfiler -afirman-) un rumor (al más puro estilo del régimen) se filtraba entre la multitud, convirtiéndose en noticia real: Se suspendía el acto de retoma de poder por parte del General de División, Presidente Obiang Nguema Mbasogo.
La Noticia ha ido transformándose en una pregunta inquietante: ¿Qué ha pasado...?
La respuesta, como siempre sucede en Guinea Ecuatorial, nada oficial, y bañada de una costra de rumor, ha tranquilizado a los curiosos con un: ¡"Hasta el día 10..."!
Poco se sabe sobre las terribles consecuencias que siempre se producen, cada vez que el Jefe de Estado guineano abandona, en silencio, el país.
Al aire quedan, como tantas otras en las que se mueve el pueblo guineo, las preguntas, sin respuesta, tanto sobre la razones de la suspensión o aplazamiento de tan cacareado acto, como sobre, si el Presidente Obiang Nguema está en el país; o fuera, en un nuevo viaje-huida, fuera del país.
Esta tarde, desde el paseo marítimo de Malabo, la noticia de la suspensión del acto de "re-re-reinvestidura" de Obiang Nguema, tras unas elecciones presidenciales rechazadas (muy cuestionadas por la comunidad internacional...) se esperaba, contra toda esperanza, en los medios oficiales de comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario