Vistas de página en total

lunes, 19 de diciembre de 2022

"¿SI NO NOS ECHAN, A LA FUERZA, POR QUÉ TENEMOS QUE ABANDONAR EL PODER?" -GRITA ONDO NGUEMA A OBIANG NGUEMA-



"¡¡¡OBIANG NGUEMA NO HACE CASO A NADIE!!!"-GRITA, DESESPERADA, SU GENTE-

*Ni a su gente; ni a España...; Ni a los Estados Unidos de América; ni a la Unión Europea; ni a la Unión Africana,; ni al Eminente ex presiente nigeriano, Olúsegun Obasanjo; ni a OCCIDENTE...

* Es evidente que Obiang NGUEMA se debe y obedece, solo, a "alguien" (personaje o potencia) que lo puso ahí,  y puede quitarlo...

 
Armengol Ondo NGUEMA. Nada tuvo que ver con el golpe de estado del 3 de agosto de 1979. Quizás su fiereza selvática impuso a su hermano Obiang Nguema a traerle al mundo de la civilización para servirle soporte y cobertura para tratar con dureza a la población guineana. Sin embargo, Armengol Ondo NGUEMA ha mostrado una gran  calidad de prudencia y humanismo, cuando recibió un duro azote de su hermano, por invitarle a abandonar el poder, entregarlo al pueblo; y retirarse con lo que ya habían...cogido. Como respuesta a este enfado de Obiang NGUEMA, Ondo NGUEMA más por miedo al  futuro que los espera, le ha dicho a Obiang NGUEMA: 
"Si vienen y nos echan, a la fuerza; nada podemos hacer. Si no vienen y nos echan a la fuerza... ¿Por qué nos vamos a ir?" 
Teodoro Obiang NGUEMA, es dictador, más por orden de la potencia que le metió en el poder por un cruel golpe de estado contra su tío Macías NGUEMA que por convicción y capacidad. El miedo a qué le va a pasar, si abandona, o lo echan del poder, es más duro y poderoso que su convicción y fe en su capacidad o valentía. La última movida electoral, siempre con miedo a perderlas en la acción del VOTO LIBRE del pueblo guineano, cuyo odio y rechazo viene sintiendo en sus carnes, le hace sumarse a la recomendación de su hermano Ondo NGUEMA.
Después de la humillación popular sufrida el 17 de septiembre de 1995, en aquellas las elecciones municipales,  Obiang NGUEMA nunca repitió ni repetiría ELECCIONES LIBRES, en Guinea Ecuatorial. Todas las elecciones convocadas, desde entonces, llevan tres marcas esenciales:
- La violencia militar que las controla; tras nombrarle CANDIDATO ÚNICO, con el vivo aplauso del pueblo, (el "EQUATÓ") al que Obiang NGUEMA llama, agresivamente "¡¡¡POBRES MENTALES!!!"
- La, hasta aquí, despectiva aceptación, aplauso y pasotismo de la Comunidad Internacional, que venía garantizando sus intereses económicos, a base de aquella famosa frase de burla: "Bueno... se han visto ciertos signos de libertad y democracia; pero se trata de África..."
- A partir del 21 de noviembre de 2022, un extraordinario y significativo giro copernicano se ha producido en la opinión y declaraciones públicas de la comunidad internacional, incluida ESPAÑA, diciendo un ¡¡NO!! unánime esa farsa electoral. Los Estados unidos no solo se han sumado de forma protagonista, sino que han citado a Obiang NGUEMA a la cumbre USA-AFRICA. Todo apunta a que un fuerte tirón de orejas ha sufrido el dictador africano de Guinea Ecuatorial, a quien se habría aconsejado no formar gobierno... como resultado de esas falsas elecciones


Teodorín NGUEMA Obiang; no parece que la VICEPRESIDENCIA del hijo de Obiang Nguema  disfrute de seguridad y permanencia; toda vez que Teodorín se ha hartado de pedir -incluso con amenazas de muerte- a su padre, la entrega del "poder entero". Tras el baile de elecciones y el enfado global, parece que Obiang  NGUEMA ha ofrecido la Vicepresidencia, varios ministros -a elegir- dos escaños en el Senado y Congreso a uno de los dos lideres de la oposición que, sin ser de la coalición del PDGE, se sumaron a la violenta broma de  "elecciones" Recuérdese el gran enfado que tuvo Teodorín cuando su padre le nombró Ministro de  MEDIO AMBIENTE, en vez de AMBIENTE ENTERO  

      Constancia Mangue de Obiang NGUEMA, se atrevió a insinuar, un día, a su marido, Obiang NGUEMA, la conveniencia de darse por satisfecho con lo que ya habían..."trabajado" y que se retirasen al pueblo... La paliza recibida por la Señora, de su marido militar, la empujó a refugiarse en su pueblo junto a su hoy fallecida madre. Tuvo que intervenir en el Arzobispo, Rafael María Nsé Abuy y Don Bonifacio Nguema Esono, para que Doña Constancia volviera al hogar. Desde entonces, casi al igual que su cuñado Ondo NGUEMA, Doña Constancia se ha visto obligada a sumarse al refugio de la VIOLENCIA y esperar, amarrada al poder, esperando que la CONTINUIDAD se traslade a su HIJASTRO, Teodorín

Atrapados, en la violencia del poder dictatorial, tanto la familia, como quienes se han sumado a su destino, el pueblo de Guinea Ecuatorial, repite, en el fondo de su alma, lo mismo que gritaba por Macías NGUEMA, cuando su sobrino Obiang NGUEMA le tenía con el cuchillo al cuello:

¡¡¡NO LE MATEIS!!!. Dejad que pase la vergüenza de ver cómo Guinea Ecuatorial, en manos de otro, se desarrolla, tras quitarlo del poder..."

LA JUSTICIA, a tiempo, (¡no la VENGANZA!) tiene siempre la última y urgente palabra...












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario