Vistas de página en total

martes, 10 de enero de 2023

¿QUIÉN PUSO A OBIANG NGUEMA MBASOGO EN EL PODER, EN GUINEA ECUATORIAL, POR UN GOLPE DE ESTADO? ¿EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL?


El terrible vaticinio de Obiang Nguema a Severo-Matías MOTO NSA:

"Esta España que tanto amas y confías, te abandonará, como lo hizo con Bonifacio ONDO EDU y Atanasio NDONG MIYONE" ¡¡¡Qué terrible profeta!!!

Excmo. Sr. Don Bonifacio ONDO EDU, 
Presidente del prestigioso Gobierno Autónomo de Guinea Ecuatorial,(1964-1968) profetizó:
"El tercer Presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial, será la solución del país"

 * Sin España, Francisco Macías Nguema Biyogo, nunca hubiera sido presidente de Guinea Ecuatorial. Fue, así, para castigo a los que querían INDEPNDENCIA TOTAL  (Para volver a la selva, a la brujería, a los insultos, maldiciones y desprecios mutuos, y a la matanza y  antropofagia... (Aseguran, todos, que Obiang  Nguema es un ANTROPOFAGO) ¡¡¡Nunca se ha desmentido!!!

* Sin España, Obiang Nguema no hubiera dado el golpe de estado del 3 de agosto, a su tío Macías Nguema. ¡¡¡No tenía "huevos" para hacerlo sin ese apoyo decisivo!!!

* España -creo- nunca se hubiera negado a apoyar, ayudar, proteger y potenciar a un PRESIDENTE GUINEO-ECUATORIANO capaz de hacer de la Guinea Ecuatorial un MODELO DE PAIS (¡¡¡Para orgullo de España!!!) como lo fue la GUINEA ESPAÑOLA en los FINALES DE  COLONIA; en LAS PROVINCIAS ESPAÑOLAS DE ULTRAMAR; y, sobre todo, en la AUTONOMÍA. 

¡¡¡Qué bien estábamos y crecíamos con ESPAÑA y el Presidente del Gobierno AUTÓNOMO,  Don Bonifacio ONDO EDU!!!

¡NO DENUCIAMOS! 
¡Nos da envidia saber que Obiang Nguema haya disfrutado de tan alta y dignificante  amistad española! 
Y nos da rabia -como pueblo y país- haber perdido tan gran oportunidad...! 

Creemos que  el Teniente Coronel Obiang Nguema Nbasogo  podía haber aprovechado la amistad con el Rey Juan Carlos I, para hacer de "GUINEA ECUATORIAL, UNA PEQUEÑA ESPAÑA", como lo expresó Don Juan Carlos I, en su primer viaje a Guinea Ecuatorial, tras el "muy bien preparado, desde España" y bien dirigido GOLPE DE ESTADO, llamado de LIBERTAD, contra Macías Nguema, del 3 de agosto de 1979.


La gran frase de Don Mariano RAJOY BREY
Presidente del Gobierno Español, en sede parlamentaria, parecía abrir un antes y un después a las esperpénticas relaciones, humanas, políticas y diplomáticas entre la cruel DICTADURA de Obiang Nguema y la DEMOCRACIA de España: "Busquemos -dijo Don Marian Rajoy, en el Parlamento español- juntos, todos, una solución, adecuada, a la situación de Guinea Ecuatorial"

La oposición democrática (Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial) tardó, nada, en presentar un proyecto y programa de "TRANSICIÓN PACÍFICA A LA DEMOCRACIA, EN GUINEA ECUATORIAL" La Comunidad Internacional, con el OCCIDENTE a la cabeza, ha encontrado en ese proyecto una razón para limpiarse la imagen en las relaciones con África.

Recuérdese la reciente Cumbre USA-AFRICA, tras la que el Presidente,  General  Dictador de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema se ha negado a cumplir una HOJA DE RUTA propuesta o impuesta por el Gobierno Americano (Comunidad Internacional); negativa que tiene enmudecido, en sonoro silencio, y temblando nuestro país. 

Los abrazos y besos entre el General dictador Obiang Nguema y el Presidente del MEAON (Movimiento de Españoles Amigos de Obiang  Nguema), Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé, son el signo más escandaloso de corrupción entre los dos países; denunciado por el propio Obiang Nguema, cuando afirmó que: "La palabra CORRUPCION no viene de Guinea; sino de España"

QUIEN PUSO A OBIANG NGUEMA EN EL PODER, EN GUINEA ECUATORIAL, 
sin elecciones y por un golpe de estado, tiene la obligación de ayudarnos, a los guineanos, y acompañarnos en la ardua labor de deshacernos de Obiang Nguema; sin otro golpe de estado, ni violencia a su favor... sino por la transición pacífica a la democracia.


________________________________

ATENCIÓN, SEÑORES:

54 años después de la independencia de Guinea Ecuatorial, OBIANG NGUEMA ya no es, solo, una persona física. 54 años después (1968-2023) es una terrible institución un arrollador régimen de terror, que los guineanos - ni solos,  ni sin ellos- pueden deshacerse de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario