José Nveló o Bono -ex militar de Obiang Nguema,
(de Mongmo) promete muerte a Severo Moto Nsa...
Severo Matías MOTO NSA,
Miércoles, 19 de abril de 2023.- A las 13´15; yo, Severo Matías Moto Nsa, Fundador y Presidente del Partido del Progreso (PP) D.C. de Guinea Ecuatorial, acompañado por el Presidente del Consejo Provincial del PP, DC en Madrid (exilio), Don Damián MOTU NGUEMA, salíamos del despacho de una ilustrísima y prestigiosa Abogada guineo ecuatoriana, (Plaza de Castilla) tras una interesante consulta sobre la posibilidad de gestionar la devolución de mi PASAPORTE GUINEANO guineano (depositado en su tiempo, en la Dirección de Asilo, de Madrid; o conseguir un SALVOCUNDUCTO de la Embajada de Obiang Nguema en Madrid.
Cuando Don Damián Motu me acompañaba a tomar el autobús "27" de la Plaza de Castilla, y él se disponía a recoger su automóvil, de pronto apareció frente a nosotros un mulato barbudo.
Sin que mediara espacio de tiempo, el mulato se lazó hacia mí, en lengua FANG, con un fortísimo acento del asesinado Macías Nguema (Mongomó) para recriminarme mi deseo de volver (ahora) a Guinea Ecuatorial y abandonar el terrible y desesperado exilio en el me veo recluido en la España de mis amores y respetos. Retándome, al fina, a ver si yo era capaz de ir a mi país, donde me espera, ni más, ni menos, que Obiang Nguema Mbasogo y su terrible régimen dictatorial.
Durante tres momentos (Plaza de Castilla; esquina, Bravo Murillo) frenado por nuestro gran Damián (MUTY) aguanté, olímpica y despectivamente y me negué a responder a las soflamas, insultos, descalificaciones y palabrotas espetadas contra mí, por el violento mulato (Llama, normalmente, a todos los guineos "SIMIOS")
Al final, obligado y acostumbrado a no responder, decidí tomar el autobús 27, de Plaza de Castilla a Atocha. Desde este autobús y camino a Atocha sentí la obligación de llamar a MUTY y preguntarle si el mulato José Nveló o Bono le había abordado, de nuevo. Efectivamente, el mulato José Nveló o Bono se había encarado, de nuevo, con Muty, exhibiendo más insultos, desprecios y amenazas de muerte contra mí.
MUTY, ante el insistente calor de los insultos del mulato decidió acudir a la policía: gesto que obligó al mulato a huir hacia el edificio de los Juzgados de la Plaza Castilla, donde la policía, alertada por MUTY, lo localizó.
Como colofón final, la Policía recomendó a MUTY denunciar, formalmente, los hechos en la Policía. Lo que MUTY ha hecho a tiempo y puntualmente.
Yo, como principal señalado y perseguido por el mulato, José Nveló o bono me faltó tiempo para, a mi vez, presentar denuncia en la policía de mi lugar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario