Era el año 1993, la oposición contra el régimen dictatorial y asesino de Guinea Ecuatorial presentó una DENUNCIA contra el militar Obiang Nguema Mbasogo, puesto, por España, en la presidencia de Guinea Ecuatorial, a cambio de Macías Nguema Biyogo.
Era, entonces, el Juez de la Sala correspondiente de la Audiencia Nacional, Don BALTASAR GARCÓN, quien recibió la denuncia contra Obiang Nguema.
Los medios de comunicación españoles: "Tele 5", "El País", "Telemadrid", "La Razón", "ABC"... se hicieron amplio eco, en sus espacios o páginas de "Nacional" "TRIBUNALES", del propósito de la oposición guineana, exiliada en España (1993) de llevar a Obiang Nguema a la Audiencia Nacional española (¿A donde, si no?) al dictador Obiang Nguema.
Presentada la DENUNCIA, en la Audiencia Nacional con las firmas suficientes, pasaron y pasaron los días en un silencio (normal, para la burocracia; despectivo para los denunciantes) el Abogado, Francisco FERNANDEZ GOBERNA, acompañado por algunos de los opositores guineos, firmantes de la denuncia, coincidieron en los pasillos de la AUDIENCIA NACIONAL con el Juez GARZÓN, a quien preguntaron por el estado de cosas de la DENUNCIA presentada contra Obiang Nguema.
El gran Juez, Don Baltasar GARZÓN, entre burlón, compasivo o misericordioso con la oposición guineo ecuatoriana, respondió al Abogado Fernández Goberna:
" ¡Siendo muy cierto todo lo que decís contra Obiang Nguema; el problema es que él es el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial. Por lo tanto no hay nada que hacer contra él, en la Audiencia Nacional...!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario