¡SÍ!, HAY RACISTAS EN ESPAÑA. COMO EN TODO EL MUNDO...
El más grave problema con el que me he encontrado en mi vida, tanto en mi país natal (Colonia española de África Occidental -200 años; nueve años de Provincias Españolas de Ultramar y 4 de Autonomía); y en España después de 7 años de formación religiosa, en Seminarios españoles; 3 años de estudios de Magisterio y cinco de Periodismo en España, el más grave problema con el que he tropezado, digo, ha sido la aguda e hiriente (mortal) pregunta:
¿Por qué no eres como los demás?
Pregunta que me vienen lazando tanto algunos colonos españoles, en Guinea Ecuatorial, como el régimen dictatorial acomplejado de Obiang Nguema, lo mismo y decepcionantemente algunos gobiernos españoles.
-¿Por qué no eres como las demás autoridades "ecuatoRguineanas" que se pasan la vida pidiéndonos y viviendo de nosotros, los españoles? -Es la gran lanzada que, mezclada de odio y de envidia, me clavaban algunos españoles en Guinea Ecuatorial-
-¿ Por qué no haces como los demás: coger los cargos y dinero que te ofrecen; te callas, entras en el PDGE y a vivir en paz, como otros líderes políticos de la "coaliSión"? Me espetan a la cara, como un insulto de cabreo y odio, Obiang Nguema y los suyos.
Quizás lo más grave que me ha pasado, fué cuando al decidirme abandonar Guinea Ecuatorial, en busca de refugio, exilio y seguridad, antes incluso de que me concedieran el asilo, fuí recibido en el Ministerio español de Asuntos Exteriores y recibí este anatema, esta dura amenaza y condena:
- "Puesto que no has querido ser y hacer como los demás, y has preferido hasta atreverte a "dimitir", se les retiran las becas de que disponen tus cuatro hijos en España. Así fué cómo mis cuatro hijos recibieron un terrible e injusto hachazo en los inicios de sus estudios, en España...
¡RECONOZCO! que mis catorce años de estudios en España (Seminarios claretianos, Normal de Magisterio, Facultad de Ciencias de la Información; añadido todo ello a mis santos genes heredados de mis padres cristiano-católico-apostólico- romanos- de Guinea Ecuatorial, me hacen difícil, cumplir con un certero y muy prudente, intelectual y cariñoso consejo que me diera un importante familiar de Obiang Nguema Mbasogo:
-Severo, si quieres vivir en Guinea Ecuatorial, tienes que disimular.
¡PIDO PERDÓN! Porque me resulta muy difícil disimular, es decir: Olvidarme de mis orígenes y genes familiares, borrar de mi mente, de mi personalidad, todo lo que por mis estudios y preparación, soy, sé y puedo hacer por mi país. Simplemente, ser como Obiang Nguema. Pido, sinceramente, perdón, a todos los que -negros o blancos- me cubren de odio, envidia, traición, malquerencia; atentados, secuestros e intentos de asesinato (¡¡¡Croacia!!!)
Sí. España, en tanto que país y pueblo, no es racista. Ni siquiera Guinea Ecuatorial es racista...
Pero... Pondré ejemplos vivos e irrefutables, vividos en carne, en España y en Guinea.
CONTINUARÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario