¿Quién, viendo esta imagen y conociendo la situación que vive Guinea Ecuatorial, atrapado por el cruel régimen de Obiang Nguema Mbasogo, no compararía e igualaría este régimen a una despiadada BOA CONSTRICTOR...?
Una feroz BOA CONSTRICTOR, atrapa a un joven MONO y se prepara a meterlo en un "ZULO para "estrangularlo y COMÉRSELO, a escondidas... De pronto un valiente y atrevido hombre (ser humano) consigue salvar al MONO; sin esperar ningún gesto de agradecimiento por pate del ANIMAL salvado.
¿Qué otra cosa es Guinea Ecuatorial, su pueblo, su gente, sus valores sociales, culturales e intelectuales que, en 55 años, vienen siendo atrapados, metidos en cárceles, zulos y "Guantánamos" policiales; asesinados en silencio y tirados en fosas comunes o, simplemente, engullidos por gobernantes ebrios de antropofagia...?
Cincuenta y cinco años lleva el pueblo de Guinea Ecuatorial, atrapado y arrollado por una BOA CONSTRICTOR; la dictadura militar de Obiang Nguema Mbasogo...
No ha habido, ni hay, ni parece que vaya a haber una organización internacional, país, régimen o un hombre, en todo el mundo capaz de atrapar a la peligrosa BOA CONSTRICTOR por el cuello, desenrollarlo del cuerpo abatido e inerme de Guinea Ecuatorial.
Una terrible, inhumana y desesperante frase se oye, con mucha frecuencia, en importantes círculos de España, la antigua potencia colonizadora de Guinea Ecuatorial:
"¿No queríais independencia? "¡¡¡Pues ahí la tenéis; coño!!!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario