ESATÁ CLARO QUE, MIENTRAS UN MILITAR, GENERAL DE BRIGADA, MANDE EN GUINEA ECUATORIAL, LA SOCIEDAD CIVIL NO TIENE NADA QUE HACER.
Madrid, exilio guineo, 5 de mayo de 2024.- (Esondong)
Su Excelencia, General de Brigada, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo; Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, por un certero, sangriento y facil golpe de estado, aceptado, aprobado y facilitado por la potencia occidental española, colonizadora; preparado "ad ok" en la Academnia General Militar de Zaragoza, es conocido universalmente como el dictador militatr más longevo (92 años de edad, 56 de dictador) de África. ¡Si no lo echan los que lo pusieron, no se moverá del sillón dictatorial en que se halla enclavado y protegido. Especialista en golpes de estado inventados y en intentos frustrados, asegura que le aconsejaron que si no mataba a los disidentes -especialmente, intelectuales y valores sociales y humanos- nunca podría gobernar Guinea Ecuatorial. 56 años de poder y mando militar y muerte, sobre el abatido y rebelde pueblo de Guinea Ecuatorial. Un poder militar que se asienta y encuentra su continuidad en tres pilares claves. Matanza sistemática de disidentes; cárceles (tortura, desaparición silelciosa de presos políticos y alejamiento -exilio- de "radicales" disidentes políticos guineos.
SI NO ENSEÑA Y SE PRACTICA LA TRANSICIÓN PACÍFICA, DE LA DICTADURA MILITAR A LA DEMOCRACIA, GUINEA ECUATORIAL NO TIENE SOLUCIÓN ALGUNA... "El que quiera el poder, que haga lo msmo que hice, yo. -reta y desafía Obiang Nguema-
Severo-Matías MOTO NSA, "radical" disidente político de la dictadura militar que domina y manda en Guinea Ecuatorial. Como tantos otros guineos disidentes, he pasado por las tragedias de persecucióin del règimen dictador militar. Mi negativa a abandonar el Partido del Progreso, D.C. y perderme al PDGE de Obiang Nguema, ha sido, desde 1988 -primer viaje de retorno del exilio- considerado por Obiang Nguema como un desprecio, una desobediencia y un reto. Las cárceles a las que me ha sometido; los secuestros y atentados de muerte en Guinea y en el exilio, han ido perdiendose de fracaso en fracaso. Pero el General de Brigada Obiang Nguema parece tener un extraño fondo de cuidado y delicadeza a la hora de ejecutar -él- mi muerte o asesinato físico (lo encarga a otros...). Mis tres viajes de retorno a Guinea Ecuatprial, son un imparable intento de abandobar definitivamente el exilio en España y responder a la multitudinaria y cariñosa aceptación que siempre me demuestra el pueblo guineo, cada vez que llego a nuestro país.
El dictador militar Obiang Nguema, reconoce y le duele más el amor que el pueblo guineo tiene y demuestra al Partido del Progreso Democrata Cristiano, cada vez que hemos llegado al país. (Naturalmente, respaldados, apoyados, ayudados y protegidos por Gobiernos, potencias y regímenes occidentales y de corte conservador y democristiano del mundo)
Desde esta constatación y desde el segundo viaje de retorno (2 de mayo de 1992) el dictador Obiagn Nguema, tiene como objetivo conseguir que Severo Moto Nsa deje de ser Presidente del Partido del Progreso. Cree que el Partido del Progreso, bajo la presidencia de otro, por orden del dictador, el PP DC no solo dejará de tener como presidente a Severo Matías Moto. Es que el PP dejará de ser lo que es, hace 41 años.
Ya son 5 los importantes directivos a los que el dictador Obiang Nguema ha ofrecido millones de Francos CFA; si conseguían desplazarnos de la Presidencia del PP. Ni el Partido ha cedido en lo más mínimo; ni los impuestos o mandados, corrompidos y comprados por el dictador, han tenido nunca capacidad de convencer al PP DC.
¡NOTA!: Nuestra calidad, condición y convicción de occidentales, democristianos de centro nos onligan a estar muy atentos al movimiento que está naciendo en Hungría... y que se va a extender por el mundo Hispano en el sentido de potencioar y revitalizar los VALORES HUMANOS, DE LIBERTAD Y DEMOCRACIA que otras lineas ideológicas vienen pretendiendo liquidar y hacer desparecer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario