Vistas de página en total

miércoles, 1 de mayo de 2024

¡HOY SE CUMPLEN 32 AÑOS DE LA SEGUNDA AVERNTURA DE NUESTRO RETORNO A GUINEA ECUATORIAL...!



MARCADOS POR EL SIGNO DE LA RESISTENCIA PACÍFICA, REVENTAMOS -POR SEGUNDA VEZ- LA BARRERA DE LA  DICTADURA MILITAR 


          "La historia se escribe un día cualquiera..." -dicen los enterados-

Madrid-exlio guineo, 2  de mayo de 2024 (Esondong) Por si fuera dificil leer el texto que bordea la foto, lo reproducimos el texto del folleto editado a propósito del 20 anivesario de la fundación del PP,DC de Guinea Ecuatorial.

"2 de mayo de 1992.-  Una reunión de la directiva del Partido del Progreso en Madrid, decide que el Partido y su nucleo central debía trasladarse a Guinea Ecuatorial, para encontrarse con la población, medir el grado de aceptación popular y solicitar, de nuevo, la legalización del Partido. Primo José ESONO MIKÁ propuso la fecha del 2 de mayo, en relación al histórico 2 de mayo de 1808.

La Delegación estuvo, nuevamente, encabezada  por el Pesidente del Partido, Severo MOTO NSA, acomnpañado de Antonio YUSTE GONZALEZ (Cofundador y Presidente Honorífico); mientras de la cobertura informática  se encargaba el diario "El Mundo" y su corresponsal, Santiago AROCA.

A la llegada al Aeropuerto de Malabo, Moto Nsa se encontró con Don Pablo NDONG ENSEMA, gestor de la primera, y ahora imparable célula y raíz del Partido del Progreso en Guinea Ecuatorial. El caluroso e histórico abrazo que nos dimos, parecía romper las cadenas del miedo, desencadenó que una trepidante riada de jóvenes, hombres y mujeres se volcaran en abrazos, besos y gritos de victoria sobre la Delegación del Partido del Progreso."

Este segundo vieje de retorno a Guinea Ecuatorial sirvió para que  durante tres durísimos años (1992-1995) de implantación y  ahondamiento en el corazón del pueblo guineo, el Partido del Progreso se convirtiera en piedra de toque y prueba de  la capacidad del régimen dictorial de aguantar una oposición sin broma, corrupción ni fácil manejo.
Tres años que sirvieron para que el PP,DC, conquistara su legalización; sufriera -irreductible- el ataque, robo y destrucción en su sede central de Malabo; la  carcel, por viajar a los Estados Unidos de América; y finalmente, el solemne y humillante triunfo electoral municipal del 17 de septiembre de 1995.
(CONTINUARÁ...)     

No hay comentarios:

Publicar un comentario