NOTICIAS
EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA INTRODUCCIÓN DEL RÉGIMEN DE OBIANG NGUEMA EN LA CPLP: DOS INCIDENTES GRAVES.
EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA INTRODUCCIÓN DEL RÉGIMEN DE OBIANG NGUEMA EN LA CPLP: DOS INCIDENTES GRAVES.
1.- Expulsan, de la reunión, al Embajador de España en Guinea Ecuatorial:
Asistentes a la reunión, en el palacio de Congresos de Cipopo (Malabo) informan del bochornoso y humillante acontecimiento de la expulsión de la sala de esta reunión al Embajador del Reino de España en Guinea Ecuaatorial, Excmo Sr. Don
Hace 12 años Obiang Nguema introcujo a su régimen en el seno de la CPLP (Comunidad de Paises de Lengua Portuguesa) Organización que exigió al "mendígo"régimen, entre otras condiciones el abandono y punto final a la pena de muerte que diezma al pueblo guineo, desde hace 56 años. La OLP no ha dado tiempo a examinar si el régimen de Obiang ha abandonado la pena de muerte contra el pueblo guineo. Sin celebración de juicios y sin condenas oficiales y públicas, el régimen de Obiang Nguema, cumple la exigencian de la CPLP) llenando los cementerios, convirtiendo las prisiones y subsuelos de sus palacios en cárceles-tanatorios y atibirrando wel mundo de exiliados políticos.
Es posible que la expulsión del Embajador español de esta celebracion del 10 anivesario de la CPLP-Obiang Nguema teinía por objeto el que la llamada, en Guinea Ecuatorial: "Madre Patria" no tuviera infomación...
2.- La, ya tradicional, inyección a Obiang Nguema, interrumpe varias veces su discurso en la reunión de la CPLP.
A propósito de la celebración del 10º anivesario de la entrada de Guinea Ecuatorial en el mundo lusófono a través de CPLP, el Presidente Obiang Nguema, tuvoque interrumpir, en más de tres ocasines, su interveción, para ser llevado a un acostumbrado del Palacio de convenciones de Sipopo, para reciobir la "inyección de vida" que desde hace tiempo vienen incrustandole,cada vez que sufre, privado , y más ,en público, desmayos peligrosos.
Esta noticias ha atravesado las paredes del bunquer familiar y clánico del propio dictador, donde el cansancio y el miedo al futuro, empieza a hacer mella. cada vez que siente desmayos; se desmaya, o se cae, como viene sucediendo últimamente.
La larga, enjundiosa y melíflua crónica de los periodistas del regimen, no ha hecho -naturalmente- mención de los dos incidentes-noticia de la celebración de la C.P.L.P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario