Vistas de página en total

martes, 2 de agosto de 2022

SE ACERCA EL TRISTÍSIMO 3 DE AGOSTO: ¿QUÉ CELEBRAMOS LOS GUINEOS??

A cada uno le duele donde le pica. Me pica el 3 de agosto de 1979.

TRES AÑOS DE CARCEL SIN JUICIO NI CONDENA

Tres años antes del 3 de agosto de 1979, el día 6 de octubre de 1976, el día siguiente de la celebración, en Acok-Esaguong (Sevilla de Niefang) del 6º aniversario de mi boda con Doña Margarita Equi Moto de Moto, fui detenido en mi pueblo por Don Fructuoso Mba Oñana (Dicen que tío de Obiang Nguema) quien me informaba de que mi detención y encarcelamiento en la policía de Bata, y mi liberación, sin juicio ni condena, del 28 al 29 de septiembre de 1976 no había puesto fin a la acusación que pesaba sobre mi pertenencia al grupo de profesionales salidos de España; muy particularmente por ser acusado por el "dúo" BATHÓ OBAM NSUE- OBIANG NGUEMA, como autor de unas octavillas anti comunistas y  ante rusas, elaboradas a puño y letra por Bathó y atribuidas falsa y malintencionadamente a mí...

Fui llevado por Fructuoso Mba Oñana, poderoso militar, tío de Obiang Nguema, a Bata.

 DE LA POLICIA,  A LA "CARCEL MODELO"; UN FUIERTE OLOR A PUTREFACCIÓN 

Al día siguiente, nos llevaron de la mazmorra de la policía a la "Carcel Modelo" de Bata; en la carrocería cerrada de un camión de Afripesca que apestaba a pescado podrido. 

Éramos 34 personas: Ahí, en esa putrefacta caja de metal, enmierdada de trozos de hielo, agua ensangrentada y pedazos de pescado maloliente, estaba yo, los chavales de INFOR-TUR y personalidades intelectuales, todos tapándonos las narices. 

Daba la sensación y miedo de que nos llevaran a tirar a un barranco, como aquellas las manos de cerdo y pollos podridos de SUGUISA Supermercados Guinea (En España, "MERCADONA")

SENTÍ   

De mi mente no se borran -por más que lo intente- los seis meses de infernal tortura con atentados de muerte incluidos, en la CARCEL MODELO de Bata, donde frisé y sentí la muerte y los dos años y medio de trabajos forzados, en la cárcel de Black Beach de Malabo. Tres años de cárcel, rozando la muerte, sin juicio ni condena. "Hasta nueva orden..."

Y llegó el 3 de agosto de 1979. Un golpe de estado protagonizado por la mismísima "persona" que, once años antes, junto a su tío Macías, había sido el CANCERBERO de las cárceles de Guinea Ecuatorial: Teodoro Obiang Nguema. 

Se inició la primera CONTINUIDAD de la tragedia de los once años de Macías.

Hace unos meses el partido liderado por el general Obiang Nguema tomó por nuevo lema la  segunda CONTINUIDADA de la tragedia. 

 Hace escasos días el propio presidente militar del partido pdge, general obiang nguema amenazó con reemprender los asesinatos, ejecuciones, desapariciones y desde luego, detenciones, encarcelamientos, torturas y muertes "en circunstancias extrañas" que venimos sufriendo hace 11 más 43 años de independencia mortal...

"Qué celebramos los guineos, el 3 de agosto de cada año? 

Solo los "BIQUATÓ" -que matan- celebran la libertad que les asegura Obiang Nguema. Los GUINEOS, llevamos 11 años, con  43 más, condenados al exilio, los secuestros, desapariciones, detenciones, encarcelamientos, tortura, muerte 

A ese estado de desolación, abandono y desesperación callada le llama Obiang Nguema: "La PASSSS reinante en el país".

"ALEA JACTA EST"

Sí; hay que celebrar, en este cuadragésimo tercer aniversario de la matanza del 3 de agosto de 1979, la  explosión popular y la lluvia ácida que el pueblo guineo, de dentro y de fuera vomita sobre la dictadura con su revolucionaria oposición democrática, sus hombres y mujeres, sus cálidos e hirientes AUDIOS, videos, comunicados y declaraciones. Todo parece encaminado a desencadenar, en este mismo año, una multitudinaria MANIFESTACION POPULAR, animada por el retorno de exiliados...  

Parece que, como dicen los latinos: ÁLEA JÁCTA ÉST! (¡La suerte está echada!)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario