LLEGÓ, PORQUE ES MILITAR; SE QUITÓ EL UNIFORME, Y SIGUE SIENDO MILITAR
EL VENENO, LAS ARMAS DE FUEGO, Y LA INDEFENSIÓN POPULAR-
Antes de que el general Obiang Nguema envenenase -aseguran- al Excelentísimo y Reverendísimo Monseñor Don Rafael María ABUY C.M.F, primer Obispo guineano que falleció en el Tanatorio de la M30 de Madrid; el propio Obiang que, tras su golpe de estado del 3 de agosto de 1979 parecía mantener unas relaciones de cercanía y cordialidad, le aseguró al Arzobispo Nzé Abuy lo siguiente:
"Veo que la gente está muy alegre por las calles por el golpe de estado; pero yo di el golpe porque Macías ya me perseguía y me quería matar. No para que la gente se ponga tan alegre..."
Tras la decisiva intervención pastoral del Arzobispo para que el general Obiang recuperase a su esposa católica, Constancia, que decidió, un día volver a su hogar paterno, tras verse metida en un "harén", rodeada de tantas concubinas... Obiang Nguema "agradeció" al Arzobispo Nzé Abuy, envenenándolo y matándolo...
MI EXPERIENCIA
La tercera vez que viajé a Guinea Ecuatorial, en tres intentos de poner fin a mi exilio e integrarme en mi sociedad natal, presentando mi candidatura a las elecciones presidenciales de 1996... Tras negarme a participar en tan sucias, cobardes y violentas elecciones presidenciales, fui citado, junto a otros líderes políticos, en el Palacio "África" de Bata por el dictador, quien con su atrevida y despectiva sinceridad militar, nos lanzó a la cara este reto:
- Yo sé que no vais a conseguir nada en estas elecciones; pero veo que el pueblo quiere que participéis... Por eso os invito a participar; aunque no vais a conseguir nada...
Unos días antes, mi militancia, en Bata, me había recomendado no participar; pues no estaban en el CENSO pero estaban obligados a votar al dictador...
Tras las elecciones presidenciales y el triunfo violento y militar del dictador, este nos recibió en su "Palacio del Pueblo" a Don Andrés Moisés (UP) y a mí (PP):
Sobre la mesa de diálogo, dos vasos iguales, para los dos invitados y otro vaso diferente, para el anfitrión y una botella de coca-cola... El dictador llamó a un "boy", que apareció con una botella de whisky. Don Andrés Moisés y yo cumplimos a rajatabla el pacto acordado cuando subíamos las escaleras... de no beber alcohol. Ante nuestro rechazo, el dictador paró al "boy" que intentaba servirnos el whisky. Y el dictador nos regaló con esta joya de sinceridad:
- Sé que se dice que tengo veneno y me gustan las mujeres (Sic)
El dictador inició el diálogo:
"Aunque no habéis querido participar en las elecciones, os he llamado para saber si estáis dispuestos a participar en el gobierno que voy a formar. Os he reservado importantes puestos en el gobierno que voy a formar..."
Con especial y delicada finura, coincidimos, Don Andrés Moisés (UP) y yo (PP) en "felicitar" al dictador por su "victoria electoral", a la vez que con inusitada valentía nos negamos, los dos, a participar en su gobierno.
TUVE UNA DOBLE SUERTE
1.- Antes de acudir, con Don Andrés Moisés a la cita post electoral del dictador, yo había recibido el serio soplo de la alerta de una máxima potencia occidental democrática, de que si yo aceptaba entrar en el gobierno salido de esas elecciones sucias, ¡apoyarían, decepcionados, sin más discusión, al dictador...Cumplí, con mi partido y con la gran potencia.
2.- Me salvé, junto a Don Andrés Moisés MBA ADA, de la pócima (Veneno) que el dictador nos tenía preparada en su palacio; al mismo estilo que sucedió con el llorado y venerado Arzobispo , Don Rafael María Nzé Abuy, CMF.
Se acerca el 3 de agosto de 2022; 43 aniversario del golpe de estado llamado "golpe de libertad" que el propio dictador militar golpista asegura que dio, para liberarse él mismo de Macías; no para alegría y libertad del pueblo guineano.
Lo que suficiente y contundentemente probado, en 43 años de odio mutuo entre el dictador parapetado y escondido tras el fuego militar de armas, veneno, ejecuciones sumarias y desapariciones de niños y reventones de depósitos de pólvora..., contra un pueblo inerme, piadoso y colgado del llanto de los "audistas", activistas, grupos y políticos de oposición -desarmados de todo.
Eso, no otra cosa, es lo que celebra el pueblo guineano el próximo día 3 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario