Vistas de página en total

domingo, 22 de octubre de 2023

PELEAR POR VOLVER AL PAÍS, ES NUESTRA ÚNICA TAREA.


Severo-Matías MOTO NSA
-Exseminarista: Maestro de Primera Enseñanza, Licenciado en Periodismo;
-Fundador y Presidente del Partido del Progreso, Demócrata Cristiano, de Guinea Ecuatorial.


"¡¡¡VOSOTROS, QUE OS CREEIS LOS INTELECTUALES... YA LO VEREMOS!!!" 
- ESTA ES LA AMENAZA -ANUNCIO, QUE ME DIRIJIÓ EL PRESIDENTE, OBIANG NGUEMA, POCO DESUES DE PERPETRAR  UN VIOLENTO Y CRIMINAL GOLPE DE ESTADO, TOMAR EL PODER EN GUINEA ECUATORIAL. 

Obiang Nguema Mbasogo, 

Es un gabo-equató, de origen gabonés, (huido de su origen francófono, por la tradición de ladrón que marcaba a su familia. A acogido y afincado en Guinea Ecuatorial.

Desasistido de la cultura francesa o francófona, y nada asistido por la cultura y civilización hispana o española, deja lucir su profundo vacío y complejo de inferioridad cultural y de formación, refugiándose en una declaración violenta y desafiante contra un mundo guineo, cultural, civilizado y preparado, con una frase contundente, reforzada por la brutal violencia del poder, las armas y el dinero que produce el abundante gas, el petróleo, la prestigosa y enviadable y disputada situación geoestratégica de Guinea Ecuatorial, en el ATLÁNTICO-SUR

"¡Yo se que no he estudiado mucho; pero que nadie piense que ha estudiado mucho...!" Esto es lo que Obiabg Nguema repite siempre.

Una frase que mezcla, a la vez, el reconocimiento,  humilde, de su inutilidad e incapacidad para estar donde está y ser lo que es, en Guinea Ecuatorial; tambien justifica la utilización de la violencia, la brutalidad el terrorismo y ... la antropofagia para reprimir y reducir al país.

Con esta violenta frase y declaración  acomplejada y  de "desprecio" y odio contra el mundo cultral, civilizado que España había preparado, en Guinea Ecuatorial, antes de la independencia, Obiag Nguema odia, persigue a muerte, a guineos preparados antes de la independencia; y a cuaquier guineano que luzca y demuestre  su prepración y capacidad, prestigio social o valoración pública. 

Obiang Nguema, ha demostrado en 55 años de poder (11 años, a la sombra de su tío Macís; 45, en solitario) su capacidad de utilizar una acomplejada violencia y vesanía para borrar del territorio guineo, a todo vestigio de valores de civilización, cultura, preparación y capacidad que él no tiene, ni ha tenido nnca, como de origen francófono.

EL PODER DE OBIANG NGUEMA, EN GUINEA ECUATORIAL, SE BASA EN:

1.- LOS CEMENTERIOS.-  Miles de muertos guineanos (niños, mujeres, hombres asesinado, envenenados, ejecutados a tiros; algunos sometidos a la angropofacia del régimen de Obiang Nguema; otros utilizdos para vender sus partes coporaales... El régimen de Obiang Nguema nunca ha negado la ANTROPFAGIA que practican. Obiang Nguena ha asegurado a los portugueses que ya no hay ejecucuciones "al uso". Portugal se lo ha creido... Y Obiang Nguema ha decretado el ENVENENAMIENTO, en silencio, como la fórmula de "matar", SIN RUIDO; no "ejecutar" CON RUIDO...

2.- LAS CÁRCELES.- De la misma manera que no se habla de los muertos, envenenados y ejecutados por Obiang Nguema, "Un muerto no vuelve" -repite, muy feliz, Obiang Nguema; las cárceles de presos políticos y de conciencia, construidas a granel por Obiang Nguema, en numerosos rincones selváticos y ocultos al conocimiento público, constituyen AUTENTICOS TANATORIOS, a la espera del olvido o de  larguísima espera y  de desaparición, sin ruido... 

3.- LOS EXILIADOS.- Viene siendeo la única y más dificil preocpación del régimen del dictador Obiang Nguema. "Internet va a acabar conmigo" ha dicho, lamentando y peocupado, Obiang Nguema. Pero el exilio es el tercer soporte y sosten del dictador Obiang Nguema. Sabe, en todo caso, que el guineo que se exilia y huye, tiene miedo a ser matado o encarcelado por él. Y su regreso al país tiene muy pocas espectativas de ser bien recibida por el régimen. "Si te fuiste al exilio, es porque huías de mí. Si has vuelto, es porque ya eres mío"-dice Obiang a los esxiliados que quieren retornar a Guinea Ecuatorial.

¡¡Volver a Guinea Ecuatorial, al encuentro de ese pueblo abatido, es la más acuciante obligación que justifica a un exiliado político guineo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario