TRES PILARES ASIENTAN Y JUSTIFCAN LA paz reinante en la Guinea de Obiang Nguema
¡¡¡Después de 55 años de independencia (12 de octubre 1968 - 12 de octubre de 2023) el pueblo guineano vive la terrorífica sensación, pavor y conocimiento de que, tras la colonzación española, el poder de MACIAS NGUEMA y OBIANG NGUEMA se basa en la ANTROPOFAGIA.!!! Los ultimos aconctecimientos macabros, lo testifican (¡¡¡)
A) LAS CÁRCELES.- Convertidas en especie de eternos purgatorios, o tanatorios de vivos, que llenan de presos políticos o de conciencia, a la espera de "muertes por larga enfermedad", ejecuciones ocultas y silenciadas, o cambios de prisones (Mongomo, Malabo, Evinayong, Oveng-asem,etc.etc.) para ocultarlos y matarlos en silencio. Prohibidas las visitas de sus familiares... Sin presos politicos y de concencia, Obiang Nguema no se siente seguro de ser Presisidente de Guinea Ecuatorial (¡¡¡APLAUSOS!!!)
B) LOS CEMENTERIOS.- Los cementarios "oficiales" (que existían durante la colonización española, han sido superados por los que Obiang Nguema y su tío Macías Nguema han creado en 55 años de independencia; sea como cementerios reales y públicos como fosas comunes de dificil o imposible localización y verificacióin. Portugal -no, España- obligó a Obiang Nguema a acabar con la PENA DE MUERTE. Obiang Ngue a obdeció la orden y la pena de muerte oficial cedió paso a la ejecución oculta presos políticos y de conciencia; al envenenamiento de presos en las carceles y hospitales, y (¡¡¡Pásmese el cielo!!!) a la antropofagia de presos, niños y mujeres...
En dos de sus declaraciones, Obiang Nguema ha llagado a decir, muy ufano: ¡¡¡Si hemos matado a Bonifacio Nguema Esono y a Eloy Eló Nve, sin que pase nada, no pasa nada si sequimos matando a los detractores... !!! No ha dudado Obiang Nguema en revelar a sus íntimos, (equato-r- guineanmos y españoles) que, una muy alta autoridad del poder español... "Me aconsejó: Si no matas a gente que te molesta, no podrás gobernar Guinea Ecuatorial" Obiang Nguema cunpole a rajatabla la ecomendación...
C) LOS EXILIADOS POLÍTICOS, LOS REFUGIADOS Y HUIDOS.- El nutrido número de guineanos políticos exiliados, refugiados y huidos del país yu espatcidos por elmunmdo, no solo es el más claro signo de la tragedia que vive Guinea Ecuatoial, hace 55 años de indepedencia; sino sobre todo, este enorme vacío de valores humanos e intelectuales disidentes, huyendo de la muerte, es la tercera y más importante base sobre la que se asienta la dictadura terriorista y asesina de Obiang Nguema.
A estos tres vacíos elaborados por la dictadura militar como tranquilizante de su ejercicio de terror, lo llaman "paz reinante" Ni los asesinados y enterrados resucitarán; ni los presos dejarán facilmente sus "tanatorios de viventes"; ni los exiliados encontrarán facil paso a su "retorno en libertad".
Una eminente personalidad política española ex-Mnistro de Asuntos Exteriores, me recriminó, en los pasillos del Parlamento de la Unión Europea, cuando le anuncié mi deseo y propósito de retornar al país y solicitar, ahí, la legalización del Partido del Progreso. Con el ceño fruncido, y visiblemente "cabreado", el eminente personaje político español (M.O.A.) respondió: ¡¡¡No molesteis a Obiang!!! ¡¡¡No le molesteis!!!
De España y de círculos políticos y diplomáticos, algun exiliado político guineo recibe con frecuencia y decepción, recriminaciones de: "¡¡¡Por qué no cedes..."!!!? O: "¡¡¡Por qué no eres como los demás...!!!?
Obiang Nguema Mbasogo ha llegado a anunciar, profetizar y amenazarme, antes de exiliarme en España con este durísimio vaticinio: "Esta España en la que tanto confías, te abandonará, como lo hizo con Bonifacio Ondo Edu"; político guineano, Presidente de la Autonomía, asesinado por Obiagn Nguema!!!
EN FIN...-
Recuerdo que a los pocos días de haber fundado y asumido la presidencia del Partido del Prgreso en mi -hoy, eterno exilio, en España, (25 de febrero de 1983), uno de los dos grandes cofundadores españoles del Partido del Progreso, me retó -muy amable; pero muy convencido: "¡Hay que darse prisa en llevar el Partido del Progreso a Guinea Ecuatorial y solicitar su reconocimiento. Aquí, en España, solo esperan que os hagais viejos; u os murais!"
Hace 40 años recibí este reto y decidí responder al mismo
He realizado tres viajes a Guinea Ecuatorial desde el exilio (1988-1992-1996)
He sido recibido, con curiosidad y jubilo por mi pueblo, en todas sus dimesiones étnicas y tribales; un pueblo que -en solo 5 meses de la presentación del Partido del Progreso -inlcuso antes de que fuera legalizado- (2 de mayo - 17 de octubre de 1992) llenaron nuestras listas con ¡¡sesenta y cinco mil (65.000) afiliados!! Lo que, ¡reconózcase!, levantó la envidia de todos los demás y el odio del políticamente enclenque, pero militarmente agresivo y matón poder de Obiabg Nguema.
- No me ha matado, o,no he muerto, aún, en las manos de Obiang Nguema, en Guinea Ecuatorial
- Obiang Nguema me ha metido, dos veces, en las que yo llamo sus "cárceles-tanatorio", en Guinea Ecuatorial
- Obiang Nguema ha entregado 15 millones a un "ilustre" Ministro español (M.A.M.)... para que, desde España, me llevaran a la muerte... (CROACIA- 2005)
- La Audiencia Nacional de España me ha recluido en la cárcel (NAVALCARNERO) de Madrid; durante 4 meses y cuatro días. "Por motivos políticos" -me repetían en la carcel y en los juzgados españoles u oficinas de abogados a los que acudí.
- Me he callado, a pesar de la recomendación de un Juez español... que me aconsejó pesentar denuncia; - Pero ningún gobierno español me ha pedido perdón; ni me ha resarcido o indemnizado por tan terrible intento de asesinato.
- Mi peor pecado político, en España, ha sido fundar, en el exilio -España- el Partido del Progreso; vestirlo con la vitola ideológica de la DEMOCRACIA CRISTIANA, y bañarlo con el agua del HUMANISMO CRISTIANO y la DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA.
¡No me lo han perdonado, en España! Y sobre mí gravita y titila esta letal pregunta, en España: "¿¡¡Cómo un negrito puede ser de derechas!!?
Mientras numerosos amigos españoles, conoccdores de mi situación, me pregunta -sin saber qué responder: ¿ Qué has hecho a España, para que te traten así?
No hay comentarios:
Publicar un comentario