¡"España te abandonará, como lo hizo con Atanasio Ndong Miyone, y con Bonifacio Ondo Edu". Esta es la gran frase lapidaria de maldición española, y de brujería muy ecuató, que lanzó sobe mí, SAN Obiang Nguema, Presidente de Guinea Ecuatorial...
Este blog es un libro abierto para el conocimiento de la raíz ideológica, y proyección de nuestro PP.
¡"España te abandonará, como lo hizo con Atanasio Ndong Miyone, y con Bonifacio Ondo Edu". Esta es la gran frase lapidaria de maldición española, y de brujería muy ecuató, que lanzó sobe mí, SAN Obiang Nguema, Presidente de Guinea Ecuatorial...
¡¡¡Qué broma, eso de OBSERVADORES, en la Guinea Ecuatorial del dictador Obiang Nguema; jugando a internacionales POBRES MENTALES; sin vergüenza.
Seguro que dirán, como suele decir, España: "Hemos observado ciertos avances democráticos en las elecciones; Aunque falta mucho que conseguir..."
* Obiang Nguema Mbasogo ha iniciado su campaña electoral, diciendo: "Si Dios existe, yo ya no puedo ir al infierno". Ha mandado a tanta gente al "infierno de la muerte"- como repite siempre- ha robado tanto dinero y promovido tanta corrupción; ha mandado y olvidado a tanta gente en las cárceles-tanatorio; ha mandado a tanta gente a exilio, secuestrado y asesinado que, como no le ha pasado nada, en 54 años, a renglón seguido, se ha proclamado ¡"SANTO"!
* Los guineos que no somos de "SAN" Obiang Nguema, no podemos, solos, con él... Tampoco tenemos que dejar, los guineos, de estar y liderar el fin de Obiang Nguema; con la ayuda -pedimos- de OTROS... Esos mismos que lo auparon al poder, por un certero golpe de estado, contra el pueblo guineo:
* Obiang Nguema confesó al asesinado (envenenado) Arzobispo, Rafael María Nsé Abuy, C.M.F. : "He dado el golpe de estado, por que Macías ya me perseguía...; si la gente se alegra, ese no era mi proyecto" El "golpe de libertad no era para el pueblo guineo; sino para Obiang Nguema.
* Las declaraciones de SAN Obiang Nguema, al inicio de su campaña tri-electoral (Municipal, Legislativa y presidencial) dejan muy claro que se trata de una violenta, abrupta y desesperada -cuando no mortífera- DESPEDIDA de SAN Obiang Nguema. Dicen que, con las alecciones en campaña, quiere dejar la MIERDA en manos de su hijo Teodorín y su madre "KOO"; largarse a un país de los Emiratos Árabes, al encuentro de un gran amigo... y morir sin persecución, juicio o condena. Y, "Si Dios existe -no lo tiene claro- ir, desde DUBAI, directamente al cielo...
* Morir con las botas puestas, como "militaroide", salido de la Academia General Militar de Zaragoza... y morir, matando, como acomplejado y reconocido malhechor, sin ir a los tribunales, ni dejar vivos a los que SABEN MUCHO, es el todo y máximo plan de SAN Obiang Nguema...
Ebibeyin, Akonibe... son los dos primeros grandes puntos de encuentro con la población guineo ecuatoriana,de SAN Obiang Nguema en su iniciada campaña electoral. Marcada básicamente por tres puntos claves:
1.- La demostración de fuerza y advertencia de que quien no vote al PDGE (Lo llaman Partido de Destrucción del Pueblo Guineano) tiene muy poco que esperar en Guinea Ecuatorial; mientras mande SAN OBIANG; su hijo, Teodorín, o su principal concubina, "KOO" (Constancia)
2.- Demostrar y apuntar con el dedo, en cada Distrito o Provincia, al OPOSITOR más difícil para él; acusarle de supuestos delitos políticos que le hacen merecedor del exilio cárcel, muerte y exilio...
3.- Tirar, frente a cada sede del PDGE, restos de chicharro, alitas de pollo y patas de cerdo centenarios y malolientes, para que sean recogidos por los votantes del PDGE, comprometiéndose, con es rico alimento a votar al PDGE de SAN Obiang Nguema.
Un grito generalizado, tanto en las filas del poder dictatorial de SAN Obiang Nguema, como, incluso, en las filas de cierta "oposición" es ese grito: "¡¡Nadie nos va a venir a ayudar, para quitar a Obiang Nguema. Tenemos que ser nosotros mismos!!
Claro que tenemos que ser nosotros mismos. ¡¡¡Faltaba más!!!
Pero Obiang Nguema sabe muy bien que tiene que ser él mismo, pero está rodeado de españoles, americanos, franceses, cubanos, norcoreanos, chinos, rusos y mercenarios israelíes y africanos...
Nosotros mismos, claro que sí. Pero ni solo nosotros mismos, ni sin rodearnos de apoyos.
Un signo decisivo y clarividente de que nosotros mismos tenemos que tomar la delantera, es cumplir con el grito popular, cada vez más común y generalizado de la oposición en el exterior y también en el interior de:
¡¡¡NO IR A VOTAR!!!
SAN OBIANG NGUEMA,
Es un santo que no se anda con bromas. Si le vas votar podrá contigo; pero si te quedas en casa y no vas a votar, los que le apoyan lo pensaran dos veces...¡¡Lo abandonarán!!.
CON PERDÓN (III)
En 1971, tres años después de que Guinea Ecuatorial cayera en la independencia, de la mano de Macías y Obiang, NGUEMAS, terminé mi carrera de de Periodismo, en España. A mi condición de ex seminarista (7 años); de Maestro de Primera Enseñanza, mientras me movía, felizmente en la Radio, Prensa y la Iglesia (3 años), añadí la profesión de Periodista (5 años...) Y regresé -¡¡de nuevo!!- a Guinea Ecuatorial. Como en 1964.
Al llegar a la Guinea independiente, resucité el periódico, de antigua creación española, "EL ÉBANO"; fui nombrado polémico Jefe de Prensa de la Presidencia del dictador, Macías; y desde el revolucionario mundo informativo y turístico de INFOR-TUR dejé ver y sentir lo que, para mí, era la Información y Turismo para un país emergente, como se suponía que tenía que ser Guinea Ecuatorial, independiente.
Por parte del poder dictatorial de Macías Nguema (Presidente) y Obiang Nguema (Jefe de cárceles), gente de mi categoría profesional, salidos de Escuelas, Colegios, Institutos, Escuelas de Formación Profesional, Facultades y Universidades españolas, eran (¡y, aún son!) consideradas "problemáticas y molestas" para el violento y salvaje sistema dictatorial militar instaurado en Guinea Ecuatorial, por el general Obiang Nguema.
Tras el golpe de estado del 3 de agosto de 1979 y después de ser extraído de la cárcel-tanatorio de Black-Beach, fui invitado a ser parte civil (Secretario de Estado de Información y Turismo) del Gobierno del Consejo Militar Supremo. Como resultado final de esta experiencia militar-civil fui invitado a dimitir, por el Teniente Coronel Obiang Nguema y DIMITÍ.
Cuando me preparada para exiliarme en ESPAÑA, un amigo español-catalán mantuvo conmigo esta conversación:
- Severo: Por qué no te vas a España; a descansar un poco... Aquí los tuyos, los que mandan, no te quieren. Nosotros, los españoles, tampoco. Porque en nuestras tardes de wiskis sabemos que no tienes dinero; pero no nos pides dinero como los demás miembros del Gobierno.
Los españoles me odiaban, en mi país, Guinea Ecuatorial, por no pedirles dinero como LOS DEMAS. Obiang Nguema (gabonés) me odiaba en mi pañis, Guinea Ecuatorial, por no ser como él... En fin, estaba muy claro; yo no tenía espacio en la nueva Guinea de la independencia (1968) ni la del golpe (1979)
Y se me ocurrió exiliarme en España.
Nada más llegar a España....(CONTINUARÁ)
*"Yo presumo de ser dictador; porque dictador es sinónimo de dictar normas (Llamar dictador a Obiang Nguema, no es una ofensa, es un reconocimiento...)
* "Si Dios existe -dice, Obiang Nguema- yo presumo de que soy SANTO" (No tiene muy claro, eso de que Dios existe...)
* "Jesús dijo: Bienaventurados A los que aman la pass..." (Para él, tener llenos los cementerios y fosas comunes de políticos, intelectuales y enemigos políticos guineos; llenar la diáspora, de refugiados y exiliados políticos; convertir las prisiones en CARCELES-TANATORIO; no quejarse ni llorar por el terror que practica en Guinea Ecuatorial, es la mejor y única manera de amar la passs en Guinea Ecuatorial)
A cada una de las erráticas proclamas que soltó SAN Obiang Nguema, la chusma (cada vez más reducida, con el tiempo) soltaba una flácida sarta de aplausos. Cuando Obiang Nguema dijo que se consideraba un SANTO los aplausos se multiplicaron con gritos y algarabía de mujeres y niños.
Tenemos un SANTO: nació, hace 90 años, en Gabón (Francia); huyó hace 80 años, con sus padres, a Guineas Ecuatorial (España) Ha hecho de Guinea Ecuatorial un autentico cementerio de políticos de oposición; tiene las cárceles atoradas de presos políticos; y la diáspora repleta de exiliados políticos Se llama:
SAN Obinang Nguma Mbasoa.
CON PERDON (II)
RECONOZCO Y CONFIESO HABER FALLADO A ALGUNOS -NO, TODOS- ESPAÑOLES.
A) A los redomados colonos españoles -no, todos- que dejé en la Guinea Española,
1.- En 1958 salté, con 15 años, de la Escuela Rural de Bikaba-Esésis (Sevilla de Niefang) 2.- Al Grupo Escolar Matías Montero de la ciudad de Sevilla de Niefang; 3.- Luego, me perdí y me limpié en la inicial criba cultural religiosa del Colegio de Claretianos de Sevilla de Niefang; 4.- Fui catapultado al Seminario Claretiano de Concepción Biapa (Fernando Poó) -1959- 5.- Y me sumergí en las aguas carismáticas de los Seminarios españoles de Cervera (Lérida), Barbastro (Huesca) y Noviciado del Pueyo (Barbastro-Huesca) hasta 1964.
Regresé a Guinea Ecuatorial. Y durante cuatro años, 1964-1967 cultivé una nueva vocación, la periodística, con ensayos de artículos de prensa en el periódico "POTO POTO" y programas en "RADIO ECUATORIAL BATA"; a la vez que ejercía mis cualidades de Organista, y Director del coro polifónico de la gran Catedral de Bata. Estos tres años de nutrida actividad periodística, musical y religiosa, hicieron nacer en mí, una nueva vocación; la del Magisterio, que me permitió conjugar este estudio con la misión de Maestro n Practicas de la Misión católica de Bata.
Inmerso en ese impresionante clima de promoción cultural, profesional y de preparación para la INDEPENDENCIA en el que nos movíamos toda la ilusionada JUVENTUD guineo ecuatoriana que arrancábamos de la década de los 10, y nos movíamos en los 20 años; salidos del período de Provincia española, a la Autonomía, en mí latía, desde el seminario, la ilusión de "SER ALGUIEN y HACER ALGO por Guinea Ecuatorial". En ese propósito de "ser y hacer algo" por Guinea Ecuatorial, y con la independencia pisándonos los talones, decidí completar mis ilusiones estudiantiles y profesionales, estudiando el PERIORISMO.
La independencia se acercaba; y la juventud guineana -sin choques, riñas, envidias, insultos; sin complejos de inferioridad ni de superioridad; pero, sí, empeñados en su promoción y superación personal.
Esta categoría de JÓVENES que no necesariamente estábamos para echar a la basura a los MAYORES como ahora; sino que nos mirábamos en sus valores humanos, sociales, tradicionales y su respetabilidad; y lo nuestro era estar a la altura de responder al reto de ser capaces de SER y de HACER independencia desde los valores culturales, intelectuales y de prestigio y civilidad que el nuevo mundo independiente nos exigía y nos iba a exigir.
Esta categoría de jóvenes y hombres de futuro, guineos, que nos negábamos a quedar reducidos, "in aeternum" a la categoría de NEGRITOS, no éramos precisamente bien mirados, ni bien vistos por los más redomados colonos españoles de entonces... (Pregúntenselo a los colonos españoles CANARIOS..., si es así)
Ahí está mi primera petición de perdón a esos españoles. No he sabido ser un NEGRITO más...
Continuará...
Yo, Severo-Matías MOTO NSA, Fundador y Presiente del Partido del Progreso, D.C., de Guinea Ecuatorial
Elegí ESPAÑA -por legítimo y profundo sentimiento histórico HISPANO- para huir del terrible régimen dictatorial de muerte, instaurado por los Macías y Obiang, NGUEMAS, en mi país; tras ser "tirado", por España, en la "EN-DEPENDENCIA" (como lo llaman, en lengua FANG)
Mi exilio, 41 años después, se ha convertido en una autentica CARCEL-TANATORIO (parecida a la BLACK-BEACH de Obiang Nguema, en Guinea Ecuatorial.) No se, ni cómo mejorar mi situación, en el exilio; ni cómo volver -en libertad- a mi país.
En mi exilio, ¡en España!, y por orden y pago de OBIANG NGUEMA, se me ha metido en la cárcel de NAVALCARNERO (Mis amigos, ¡españoles! han pagado la FIANZA de 10.000 Euros para conseguir mi libertad provisional... hasta que años después me dejaron libre.) No me gustaría que esto le pasara a Obiang Nguema, en mi España. Ni en su Francia...
En mi exilio, en España, Obiang Nguema ha pagado a ESPAÑA (A todo un Ministro de Asuntos Exteriores...) la cantidad de 15.650.000 (Quince millones seiscientos cincuenta mil Euros, para que los Servicios Secretos Españoles me lleven -¡¡¡ a sacrificar!!!- a CROCIA. Los croatas se negaron a ejecutar la orden. Aseguran que por recomendación de una poderosa potencia occidental... Por cierto no recibieron los 15 millones de Euros entregados por Obiang Nguema. (Yo no cometería tanta felonía contra Obiang Nguema en mi España. Ni en su Francia...
Fracasado el intento -No se si el Ministro de Asuntos Exteriores español devolvió a Obiang Nguema los 15 millones de Euros; y a dos empresas españolas, sus 650.000 Euros...)
Ante tan vergonzoso fracaso, el Gobierno español no dudó en retirarme, desposeerme, (por orden y pago de Obiang Nguema) del estatus de EXILIADO POLÍTICO. Yo no evitaría que Obiang Nguema se exiliara en mi España. Ni en su Francia. ¡Ya me fue propuesta esta posibilidad, en 1991; antes de que lloviera el petróleo en Guinea Ecuatorial, y España, -como repite, Obiang Nguema- no pudiera decirle nada.
Un certero RECURSO, hilvanado por mi abogado (¡sacrificado!) hizo que el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, ESPAÑOL, anulara el decreto del Gobierno español y me devolviera el ASILO, en 2005
Sigo exiliado en España y "vivo"... existo contra la voluntad de Obiang Nguema y del Gobierno español. Gracias a la ALTA JUSTICIA ESPAÑOLA que me devolvió el status de asilo...
¿QUÉ LE HAS HECHO AL GOBIERNO ESPAÑOL? (Será el próximo título...)